Super Mensajes

Este miércoles, el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, tomó juramento al exfiscal Juan Carrasco como nuevo ministro de Defensa, en reemplazo de Walter Ayala. La designación se dio durante una ceremonia en el salón dorado de Palacio de Gobierno.

Como se recuerda, Walter Ayala presentó su renuncia “irrevocable” al cargo de titular del Ministerio de Defensa tras la difusión de denuncias de los excomandantes generales del Ejército, José Vizcarra, y de la Fuerza Aérea del Perú, Jorge Luis Chaparro, sobre las presuntas intervenciones en los procesos de ascensos en las Fuerzas Armadas.

También puedes leer: Mirtha Vásquez sobre continuidad de Carhuapoma en EsSalud: “Si existen indicios, tendría que dejar el cargo”

Cabe señalar que, Juan Carrasco fue parte del Gabinete Ministerial, encabezado por Guido Bellido, ocupando el cargo de ministro del Interior hasta el 6 de octubre del presente año, cuando el jefe de Estado designó a los nuevos miembros del Consejo de Ministros y la titular Mirtha Vásquez.

Durante su gestión, la Oficina Desconcentrada de Control Interno (ODCI) del Ministerio Público de Lambayeque ordenó el inicio de una investigación preliminar en contra de Carrasco Millones por “presunta inconducta funcional” tras ser nombrado ministro del Interior. Sin embargo, presentó su renuncia a la Fiscalía y aseguró no haber incurrido en ninguna falta.

En conferencia de prensa

La primera ministra, Mirtha Vásquez, anunció esta tarde que el Ejecutivo tomó una decisión acerca del nuevo ministro de Defensa y señaló que este miércoles se realizaría la ceremonia de juramentación el titular del Mindef.

“El presidente de la República ya aceptó la renuncia de Walter Ayala. Hemos evaluado una terna para el nuevo ministro de Defensa. Esperamos que hoy mismo podamos tener la juramentación del cargo”, señaló Vásquez Chuquilín.

Más información:

The post Juan Carrasco jura como nuevo ministro de Defensa, en reemplazo de Walter Ayala appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.