Super Mensajes

El congresista de Fuerza Popular, Juan Carlos Lizarzaburu, se pronunció acerca de la decisión de la Comisión de Ética del Congreso de rechazar admitir la denuncia de oficio en contra del legislador Hernando Guerra García por haber participado en una sesión ordinaria de la Comisión de Producción cuando se encontraba en la playa.

“Nano Guerra ha estado en una Comisión en la playa y yo voté para que no lo investiguen, porque ha estado participando. No era necesario abrir investigación en su contra. Él es vocero del partido Fuerza Popular, está trabajando y conciliando su vida laboral con la familia, porque a sus hijas no las ve”, declaró el legislador Lizarzaburu.

“Esas son las ventajas del trabajo remoto”, añadió.

Asimismo, se refirió acerca del proyecto de ley de retorno a la bicameralidad que se debate en el pleno del Congreso. En ese sentido, consideró que algunos personajes políticos están “tratando de desvirtuar la naturaleza y la necesidad de contar con una bicameralidad” y señaló que la cámara de senadores se encargaría de fiscalizar la gestión de los parlamentarios.

“Nosotros emitimos leyes pero no podemos fiscalizarnos a nosotros mismos, ni corregirnos a nosotros. Está bien que haya un ente, en este caso la cámara de senadores que pueda hacer esa revisión y poner esa templanza que hace falta en el desarrollo político nacional”, manifestó.

Por su parte, el congresista de Perú Libre, Alex Flores, indicó que su agrupación parlamentaria no está en contra de la bicameralidad, pero no están de acuerdo que la iniciativa presentada debido a que “se ha hecho a medida de unos grupos políticos” por el “miedo al adelanto de las elecciones o al cierre del Congreso”.

“Una de sus reformas principales es la reelección de los congresistas. No es que estemos en contra. Este tipo de reformas necesita un debate serio, amplio, plural. No hay por qué desesperarse. Estamos debatiendo en una legislatura ampliada y no ordinaria. Se ve la desesperación de algunos grupos”, añadió.

Más información:

The post Juan Carlos Lizarzaburu: No era necesario abrir investigación contra Guerra García, son las ventajas del trabajo remoto appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.