Super Mensajes

Atención. Este martes, en entrevista para Exitosa, el congresista Juan Carlos Burgos señaló que espera que el presidente Pedro Castillo “recapacite” y pueda quitarle el cargo a Iber Maraví y así no optar por la censura del ministro desde el Congreso de la República.

En declaraciones para el programa Las Cosas por su Nombre de Exitosa, Burgos Oliveros sostuvo que en el Congreso ya se escucharon los alegatos de Iber Maraví, los cuales han sido falsos, y se han encontrado errores los cuales violentan contra la Constitución.

“Nosotros realmente deseamos que el presidente de la República, Pedro Castillo, escuche la voz del pueblo y la voz de la mayoría parlamentaria que exige un ministro idóneo, no seamos entrar a la confrontación, ese es el sentir nuestro”, manifestó.

De esta manera, Burgos indicó que aún se encuentran en conversación para ver el tema de la censura y adelantó que la junta de portavoces ha decidido esperar esta acción del jefe de Estado.

“Queremos escuchar una respuesta positiva de parte del presidente Castillo, la pelota está en su cancha en estos momentos. No queremos confrontación”, expresó.

También puedes leer: Congreso: Guillermo Bermejo podría ser sancionado con la suspensión de hasta 120 días de legislatura

En esa línea, Burgos Oliveros ratificó que la censura por ningún motivo se va a descartar solo que se habría dado un plazo de unos días más para que el primer mandatario pueda ofrecer un pronunciamiento.

“Que él tome la mejor decisión y luego que el pueblo no sienta que en el Congreso es obstruccionista. Nosotros queremos lo mejor y la idoneidad para el Perú en este cargo y sobre todo en todo el gabinete”, añadió.

Finalmente, también indicó que se deben hacer los cambios necesarios en el Consejo de Ministros tal como se viene comentando entre los funcionarios del Ejecutivo.

“El problema del presidente es que tiene un idioma ambivalente, su palabra no es creíble, sin embargo, queremos escucharlo. No queremos que ocurra ir en contra de la democracia, pero si ellos va a seguir como oponerse [cuestión de confianza], creo que vamos a tener que realizar lo que avanzamos de acuerdo a nuestros derechos como la interpelación y censura”, sentenció.

También puedes leer: Desde hoy segundo grupo de beneficiarios podrá cobrar el Bono Yanapay

MÁS EN EXITOSA:

The post Juan Carlos Burgos asegura que congresistas esperan que Pedro Castillo recapacite en caso Iber Maraví appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.