Super Mensajes

Atención. Este sábado, en entrevista para Exitosa, Juan Carbajal, analista de datos, afirmó que el 90% de pacientes hospitalizados y en UCI, no están vacunados contra la covid-19 o no tienen las dosis completas, por lo que su porcentaje de acudir a estas instancias que significar un mayor peligro, aumenta.

En declaraciones para el programa Exitosa Perú, Carbajal recordó que el propio Ministerio de Salud ha venido confirmado que los pacientes que se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos por covid-19, en su gran mayoría, son aquellos que no se inmunizaron previamente durante toda la pandemia.

“Son datos oficiales y abiertos del Ministerio de Salud, donde hoy inclusive se sabe que del total de personas ocupadas en UCI que ya tenemos más allá de mil, son personas no vacunadas, personas que recibieron ninguna dosis o que no han completado la segunda dosis”, manifestó.

También puedes leer: Gobierno evalúa declarar Lima en emergencia por ola delincuencial

Asimismo, Carbajal mencionó que en los últimos seis meses se puede observar que la cantidad de personas fallecidas por covid-19, forman parte de un 90% que tampoco se habían vacunado.

Cabe precisar que más del 80% de la población peruana ya se ha aplicado las dos dosis correspondientes de la vacuna y más de seis millones de personas ya se aplicaron la tercera dosis. Este 17 de enero se inicia el proceso de vacunación a niños cuyas edades se encuentran entre los 5 y 11 años.

VACUNACIÓN

La próxima semana arranca en el Perú la vacunación contra la covid-19 de niños de 5 a 11 años, hasta el momento el grupo etario de menor edad en recibir la protección del fármaco.

De acuerdo con el Ministerio de Salud, el primer lote de vacunas para este grupo de edad llegará al país el 18 de enero, en tanto que el proceso de inmunización se iniciaría el 19 y 20 del presente mes, según lo estimado por el ministro de esta cartera, Hernando Cevallos.

También puedes leer: Fonavistas que cobraron antes también recibirán lo que aún les corresponde

MÁS EN EXITOSA:

 

The post Juan Carbajal sobre personas en UCI: “El 90% no están vacunados o solo tienen una dosis” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.