Super Mensajes

El congresista de la República, Juan Burgos Oliveros, se refirió al contexto social que vive el país en estos últimos meses. A detalle, el parlamentario culpó a los expresidentes del Perú por no debilitar a las agrupaciones subversivas durante sus gobiernos, ya que la actual crisis se debe a la intervención de conjuntos extremistas.

También puedes leer | Bloque Magisterial tras reunión con la CIDH: “Pedimos a los representantes que medien para llegar a un diálogo sin represión”

Al respecto, la lista de los presuntos culpables, para el legislador, inicia con Alejandro Toledo y culmina con Francisco Sagasti, es decir, que en los últimos veinte años no se tomaron medidas frente al terrorismo.

En ese sentido, Burgos Oliveros acotó que la disputa contra los movimientos subversivos no se ciñe únicamente a estrategias “militares”, sino que es un trabajo conjunto de fuerza e inteligencia.


Los grandes responsables de la asonada terrorista son los expresidentes Toledo, García, Humala, PPK, Vizcarra y Sagasti, los cuales no tuvieron una política antiterrorista, no solo se trata de ganar militarmente, sino guerra ideológica”, escribió el congresista en su cuenta de Twitter.

Dato 

Los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) y los fiscales especiales del Ministerio Público detuvieron de manera preliminar a la presidenta del Frente de Defensa del Pueblo de Ayacucho (Fredepa),Rocío Leandro Melgar, “Camarada Cusi”, en la Casa del Maestro de la ciudad de Ayacucho, en la provincia de Huamanga.

Más noticias en Exitosa 

The post Juan Burgos: “Los responsables de la asonada subversiva son los expresidentes del Perú” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.