Super Mensajes

¡Atención! La bancada de Juntos por el Perú presentó este martes un proyecto de ley que lleva el título de ‘Muerte Cruzada’, en el que se plantea que el Parlamento quede disuelto de manera inmediata si es que llega a vacar al presidente de la República, ya sea por incapacidad moral o física.

El objetivo de la reforma constitucional es la inclusión del mecanismo por el cual, tanto el Poder Legislativo como el Poder Ejecutivo, al incurrir en alguna causal conforme se señala en la presente norma, pueden disolver al otro, acarreando su propia disolución ipso jure”, reza el documento.

La iniciativa congresal planta modificar los artículos 113 y 134 de la Carta Magna. “Su declaratoria [de la vacancia] dará lugar a la disolución automática del Congreso, debiendo convocarse a elecciones parlamentarias. En el caso de la vacancia del último vicepresidente se convocará a elecciones generales, de acuerdo a lo contemplado en el artículo 134”.

Quizás te interese leer | Francke: “Los inversionistas tienen un muy buen ánimo para seguir invirtiendo en el Perú”

Como se conoce, hace unas semanas, la congresista de Juntos por el Perú (JP), Isabel Cortez, se mostró a favor de establecer una ley de muerte cruzada, el cual consiste en que si un Poder disuelve a otro, aplicaría su propia disolución al mismo tiempo.

Durante el diálogo con Nicolás Lúcar en Hablemos Claro, la parlamentaría consideró que el país no puede continuar con esta situación de inestabilidad política pues perjudica a los ciudadanos.

“Entonces, para eso se necesita una ley de muerte cruzada donde diga que si el Gobierno quiere cerrar el Congreso, se va el Gobierno, y si el Congreso quiere vacar al presidente, también se va el Congreso”, declaró en nuestro medio.

Síguenos en redes sociales

The post JPP presentó proyecto para disolver el Congreso si se vaca al presidente appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.