Super Mensajes

La bancada de Juntos por el Perú reiteró su rechazo a la vacancia presidencial contra Pedro Castillo, presentada por la legisladora Patricia Chirinos, pues consideró que es una “maniobra golpista” por parte de un sector político que no reconoce los resultados electorales y busca el desequilibrio de poderes.

“No existe ninguna razón, legal, política ni moral que justifique la presentación de una vacancia presidencial. El único propósito de los promotores de la vacancia es imponer sus intereses políticos sobre la voluntad popular y seguir obstaculizando el proceso de cambio que representa el actual Gobierno”, apuntó el grupo parlamentario en un comunicado.

Ante ello, hizo un llamado a los sectores democráticos a preservar la institucionalidad y la gobernabilidad en todos los frentes, así como expresar su disconformidad con la “intentona golpista” de destituir al jefe de Estado. “La bancada JP reafirma su posición en defensa de la democracia, la voluntad ciudadana y los intereses del país”, subrayó.

También puedes leer | Jaime Quito sobre vacancia: “De ninguna manera llevaremos al país a un precipicio”

PEDRO CASTILLO 

Por su parte, el presidente Pedro Castillo sostuvo hoy que pese a la presentación de una moción de vacancia en el Congreso contra su persona, él seguirá con las acciones en beneficio de los ciudadanos y no se distraerá del trabajo que se viene realizando, pese al ruido político que se ha generado en las últimas horas.

“Quiero decirles que vengo a reafirmar el compromiso de trabajar con firmeza y sin mecidas, pero es algo curioso lo que pasa, que cuando queremos recuperar los recursos para el país y entregar obras nos quieran callar unas personas que fueron elegidos por 2,000 votos y quieren callar la voluntad a un Gobierno que fue elegido por millones en el país”, manifestó en Cajamarca.

Más en Exitosa

The post JP: “No existe razón legal, política ni moral que justifique la presentación de una vacancia presidencial” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.