Super Mensajes

La ola de delincuencia volvió a cobrar otra víctima en el país. Un joven de 18 años recibió un balazo en la puerta de su casa, en la calle A1, ubicada en el distrito de San Juan de Miraflores (SJM), tras resistirse al robo de su celular. Este hecho ocurrió en la urbanización Las Flores de Villa, frente al parque zonal Huayna Capac.

También te puede interesar: Ministro Avelino Guillén: está en trámite declaratoria de emergencia en Lima Metropolitana

Según refiere la Policía Nacional del Perú (PNP),de acuerdo a la información preliminar, el joven se dirigía a su centro de trabajo cuando dos sujetos descendieron de una moto lineal con la intención de quitarle su celular. Sin embargo, la víctima forcejeó con los delincuentes, quienes le disparan en la pierna.

Cabe recalcar que la víctima, identificada como Genaro Granado Rosales, fue trasladada al hospital de Villa El Salvador, donde permanece internado. Sin embargo, hasta la fecha, no se conoce actualmente su estado de salud.

Por otro lado, los vecinos de la zona no quisieron brindar declaraciones debido al temor de las represalias, pues en esta zona son constantes los robos.

Aparte de nula presencia policial y de Serenazgo, Exitosa pudo constatar que hay poca iluminación en el lugar. Esto, sumado a la falta de cámaras de seguridad, origina que los malhechores hagan de las suyas a cualquier hora del día.

Declaratoria de emergencia

El ministro del Interior, Avelino Guillén, informó anche que se encuentra en trámite la declaratoria de emergencia en Lima Metropolitana y que en breve será discutida en el pleno Consejo de Ministros.

Tras presentar los resultados del megaoperativo policial “Impacto”, desarrollado en Lima norte, Guillén dijo que el Ministerio del Interior (Mininter) ha solicitado la opinión profesional de la Policía Nacional del Perú (PNP), la cual constituye un requisito formal.

El titular del Interior reconoció que la delincuencia asola a la ciudadanía, pero puso énfasis en el esfuerzo de los agentes del orden para responder, intervenir y desarticular las bandas delictivas.

Entre otras medidas, Avelino Guillén adelantó que en puntos de la ciudad con mayor actividad delictiva, como San Martín de Porres (SMP),se aplicará la estrategia del patrullaje permanente en espacios críticos.

Por otro lado, dijo que se dará determinadas disposiciones para que se impida que viajen en moto lineal dos personas a la vez, algo que, anotó, muchas veces utiliza la delincuencia para cometer sus fechorías.

Asimismo, pidió al Poder Judicial (PJ) una respuesta dura y rápida para sancionar no solo a quien vende celulares robados sino a quienes lo compran, dado que, anotó, se debe quitar el mercado a estos sujetos para que no tengan a quién venderles.

Lo más visto en Exitosa

The post Joven recibió un balazo en la puerta de su casa tras resistirse al robo de su celular en San Juan de Miraflores appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.