Super Mensajes

Diego Bravo Mendoza, un adolescente santeño de 14 años de edad, quedó en octavo lugar al concursar en el XI Campeonato Panamericano Escolar de Ajedrez Bolivia, el cual se llevó a cabo los primeros días de noviembre pasado.

El estudiante del centro educativo “Artemio Del Solar Icochea” participó en la categoría sub-15, contra 39 adolescentes de diferentes países.

Te puede interesar: Nuevo Chimbote: Dictan prisión a chófer de bus que causó la muerte de cuatro individuos en accidente vehicular

“Después de varias partidas, participó contra un joven colombiano, quien se encontraba invicto y le ganó. La competencia duró más de 4 horas. La clausura del torneo se dio a las 8 de la noche, luego de otorgarles las medallas”, mencionó Alexander Bravo, hermano del joven santeño.

El primer lugar lo obtuvo Roderick Rocabado Ticono de Bolivia y el segundo André Gonzales Parra ,su compatriota.

La participación del joven fue por los aportes de su docente Aida Gutierrez;del comité de taller Ajedrez  y a su entrenador Eduardo Fernando Alarcón Príncipe.

También puedes leer: Áncash: Se reporta incremento de casos covid-19 en Nuevo Chimbote, Casma y Huarmey

DATO:

En agosto del año pasado,una adolescente chimbotana de 14 años creó un robot Otto Humanoide llamado “Tata”, quien la dejó en segundo lugar en las clasificatorias al Concurso  “Mundial Robótica Educativa 2023”, que se realizará  en Quito (Ecuador),desde el 9 a 11 de abril de este año.

La joven, Kiara Effio Sing, comentó a Exitosa Chimbote que “Tata” consta de seis motores; dos en los brazos, dos en el cuerpo y dos en las piernas, además cuenta con dos arduinos, que pasan la programación al robot, un zumbador y un censor de distancia.

“Me llevó un mes crearlo y programarlo, con ayuda de mi madre y mi hermana pude grabar a Tata en un ambiente musical. Me enfrenté a 10 participantes de otros países, sin embargo, gracias a Dios, pude pasar al concurso. Tata puede caminar, bailar, evade obstáculos y se controla por Bluetooth. Me siento emocionada de haberla creado”, Subrayó la escolar.

Sin embargo, para poder participar en el concurso, la estudiante y su madre, Lina Sing, necesitan el apoyo económico para costear los pasajes que ascienden a S/1.200 dólares.

Para cualquier apoyo económico el número de cuenta del Banco Continental es 0011-0295-0201134248 o Plin 943771304.

Más información:

The post Joven ancashino gana medalla en el campeonato Panamericano de Ajedrez de Bolivia appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.