Super Mensajes

El presidente del Congreso, José Williams, aseveró este viernes que el mandatario Pedro Castillo no puede interpretar las decisiones del Poder Legislativo. Esto luego que la Mesa Directiva rechazara de plano el pedido del premier Aníbal Torres.

“El presidente de la República no puede interpretar el sentido de las decisiones que adopta el Congreso. Debemos recordar que no existe la denegación fáctica de las cuestiones de confianza. En consecuencia, usaremos las herramientas constitucionales para la defensa institucional del Congreso de la República y el Estado de Derecho”, dijo Williams Zapata.

También puedes leer: Ministros reaccionan tras anuncio de Pedro Castillo de conformación de nuevo Gabinete Ministerial

El pronunciamiento del titular del Congreso se da después de que el mandatario Pedro Castillo señalara en mensaje a la Nación que entiende el rechazo de plano de la confianza como un “rehusamiento expreso” por parte del Parlamento, lo que ocasionó que se declare la crisis total del Gabinete Ministerial.

“Quiero precisar que el rechazo de plano de la cuestión de confianza ha sido expresado por la Mesa Directiva en estricta aplicación de la atribución que confiere el artículo 86, inciso d, del Reglamento del Congreso de la República (…). El presidente no puede hacer una interpretación contraria a la Constitución y el Reglamento del Congreso. Hacerlo conllevaría a una disolución inconstitucional del Congreso“, expresó.

Ayer por la noche, el jefe de Estado señaló en mensaje a la Nación que aceptó la renuncia del premier Aníbal Torres. Esto tras el “rehusamiento expreso” de la cuestión de confianza y anunció que nombrará a nuevos ministros en las 18 carteras.

También te puede interesar: Margot Palacios: “Es la última oportunidad que tiene el Gobierno para designar un gabinete de izquierda”

Más noticias en Exitosa:

The post José Williams sobre rechazo de plano de confianza: “El presidente no puede interpretar las decisiones del Congreso” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.