Super Mensajes

El congresista y vocero de Avanza País, José Williams, calificó de inoportuno “poco oportuno e inconveniente” el proyecto de ley enviado por el Ejecutivo para la convocatoria de una Asamblea Constituyente, además de “un despropósito constitucional” , pues según indicó su eventual aprobación solo generaría más conflictos entre los poderes del Estado.

“Creo que esta iniciativa es un despropósito constitucional. Es un proyecto de ley que no tiene sentido, inoportuno por todas partes, inadecuado que a lo único que nos va a llevar es solamente confusión, crear intranquilidad, más conflicto entre los poderes del Estado”, sostuvo el parlamentario en declaraciones a la prensa.

En esa línea, consideró que “hay demasiadas cosas muy importantes que hacer que pensar en un Asamblea Constituyente, una nueva Constitución que no sabemos a dónde nos va a llevar”, al señalar que se desconoce a las personas que la van a conformar y que a su criterio, “hay otros asuntos que solucionar”.

También puedes leer | Silvana Robles: “Para la derecha fascista hablar de Asamblea Constituyente es atentar contra la democracia”

Por otro lado, también se pronunció sobre el jefe de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote),Omar Arriola, quien aseguró haber solicitado al Ministerio Público que se ordene detención preliminar contra el líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, por presunta vinculación con terroristas. Al respecto, dijo que “tendrá sus razones” para haber actuado de esa manera.

“El general de la Policía es un hombre que tiene mucha experiencia, es una persona de reconocido prestigio en la Policía y el exterior. Si él afirma esto, es que tendrá sus razones. Entiendo que el señor Vladimir Cerrón está enjuiciado, sentenciado y actualmente está en un proceso de investigación”, apuntó Williams Zapata.

“Creo que el general ha dicho lo que conoce, lo que piensa y que se rige exactamente en su tarea, que la investigación del crimen. No es un asunto político, es meramente técnico”, sentenció.

Más en Exitosa

The post José Williams sobre PL para Asamblea Constituyente: “Es un despropósito constitucional” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.