Super Mensajes

El Congreso de la República, a través de sus redes sociales, informó que el presidente de dicho poder del Estado, José Williams, no participará del Consejo de Estado, convocado por la titular del Poder Judicial, Elvia Barrios, para este domingo 27 de noviembre.

“La concurrencia a esta importante convocatoria merece la coordinación previa para la presentación de las propuestas consensuadas con todas las instancias del Congreso de la República”, se lee en el comunicado difundido por el Congreso.

Asimismo, indicó que el Consejo de Estado como un espacio de diálogo interinstitucional “resulta importante”, con el objetivo de “enfrentar con coherencia y eficiencia la solución a los temas de máxima urgencia para el país”. Sin embargo, precisó que las autoridades invitadas a dicha reunión deben de tener la “predisposición” de actuar de manera honesta y transparente.

“(Los integrantes del Consejo de Estado deben) contribuir a fortalecer las estructuras de un Estado moderno con funcionarios idóneos y que transmitan confianza con los sectores productivos, gremios de trabajadores, empresariales, y con los medios de comunicación”, añadió.

También puedes leer: Ejecutivo dio por concluida designación de José Luis Fernández como jefe de la DINI

Además, reiteró el compromiso de los parlamentarios de “defender su institucionalidad y garantizar el Estado de Derecho y los valores de la Democracia en beneficio de la Nación”.

Cabe señalar que, la presidenta del Poder Judicial invitó al presidente de la República, Pedro Castillo y al titular del Congreso, José Williams a un Consejo de Estado, “con el propósito de adoptar acciones que garanticen la gobernabilidad democrática de la Nación, basadas en el diálogo interinstitucional y en el marco de la Constitución Política”.

Más información:

The post José Williams, presidente del Congreso, no participará del Consejo de Estado appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.