Super Mensajes

En su primer discurso ante el pleno, el nuevo presidente del Congreso, José Williams (Avanza País),aseguró que mantendrá una relación de respeto con el Ejecutivo y no permitirá injerencias externas, a pesar de las diferencias políticas entre ambos poderes del Estado. No obstante, remarcó que seguirá con su labor fiscalizadora.

“Mantendremos las relaciones con el Ejecutivo respetando y garantizando la división de poderes, sin permitir injerencias externas; y sobre todo, defendiendo la institucionalidad del Congreso, lo que implica realizar la fiscalización de los actos del Gobierno y de otros sectores y agencias del Estado”, manifestó esta tarde.

Asimismo, indicó que desde la Mesa Directiva están dispuestos, en el marco de la lucha contra la corrupción, a colaborar con el Ministerio Público y el Poder Judicial “para el cumplimiento de sus funciones, de modo tal que desde el Parlamento se garantice la justicia”.

También puedes leer | Lilia Paredes se acogió al derecho al silencio durante citación a Fiscalía por caso Anguía

Williams Zapata también enfatizó que su gestión priorizará la defensa de la democracia, la Constitución y las leyes, así como el cuidado de la institucionalidad y la reputación del Parlamento “frente a las amenazas que pudiera afectar su normal y constitucional desenvolvimiento”.

“Tenemos la responsabilidad de mejorar la imagen del Congreso y esto debe ser una tarea y compromiso de todos nosotros (…) Tenemos todos la delicada responsabilidad de generar confianza y credibilidad en los ciudadanos, a quienes nos debemos y representamos”, aseveró el legislador José Williams.

Cabe indicar que el Pleno del Congreso eligió a José Williams como su nuevo presidente, luego de superar en segunda vuelta a Luis Aragón, de Acción Popular, con 67 votos a favor y 41 en contra.

Más en Exitosa

The post José Williams: “Mantendremos las relaciones con el Ejecutivo respetando la división de poderes” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.