Super Mensajes

El presidente del Congreso, José Williams, indicó que respeta la independencia de poderes tras la decisión del Poder Ejecutivo de presentar un proyecto para que el titular del Parlamento reemplace a la presidenta de la República cuando viaje al exterior.

Ante la prensa, Williams Zapata indicó que los poderes del Estado deben de contar con “las capacidades, competencias y autoridades que les corresponde” para cumplir con sus funciones, sin interferir en la labor de otros poderes. 

“La independencia de poderes es un valor muy importante para la democracia. Los poderes caminan cada uno por el ámbito que le corresponde (…) No puede haber, de ninguna manera, una trasposición de poderes ni alguien que vaya a pasar por el otro”, declaró el titular del Parlamento.

También puedes leer: Susel Paredes sobre anuncio de Fiscalía: “Justicia y reparación. Caiga quien caiga, con objetividad y ley en la mano”

Asimismo, se pronunció acerca de su gestión como congresista de Avanza País y presidente del Parlamento. En ese sentido, indicó que “enfrentó varios retos” durante el 2022, además reconoció la baja aprobación del Poder Legislativo por parte de los ciudadanos.

“Considero que las fricciones se van a corregir y eso hará que vamos a producir buenas leyes a favor de la población, y creo que en lo que resta de mi gestión y del Congreso vamos a mejorar nuestra relación con la ciudadanía, porque también la mejoraremos al interior”, señaló.

Además, indicó que el intento de golpe de Estado por parte del exmandatario Castillo Terrones, además la moción de vacancia presidencial y la asunción de Dina Boluarte como jefa de Estado “servirá como lecciones” para los próximos presidentes.
“Definitivamente en el caso del señor Castillo hay evidencias de corrupción, de malos manejos del Estado. Una reforma constitucional al artículo 117 de la Constitución que comprenda asuntos relacionados con la corrupción o con delitos que vengan del presidente de la República se debe considerar”, manifestó.

Más información:

The post José Williams: “La independencia de poderes es un valor muy importante para la democracia” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.