Super Mensajes

El congresista José Williams (Avanza País) informó que no votará por la lista encabezada por Gladys Echaíz (Renovación Popular), debido a que firmó un compromiso con la fórmula de Lady Camones de Alianza para el Progreso (APP).

A través de su cuenta oficial de Twitter, el parlamentario recordó que en total son cuatro legisladores de su partido que apoyarán finalmente la lista de Lady Camones.

También puedes leer: Vladimir Cerrón sobre Rafael López Aliaga: “Jamás entenderá de consensos en democracia”

“El sábado 23, decidimos cuatro congresistas permanecer en bloque liderado por Lady Camones por compromiso adquirido [y para] evitar que se divida oposición y una lista afín al gobierno ocupe la Mesa Directiva”, escribió el legislador.

Cabe precisar que en un documento denominado como “Compromiso de Honor”, también aparecen las firmas de sus compañeros de bancada Roselli Amuruz, Juan Burgos y Diana Gonzáles.

De esta manera, los cuatro parlamentarios no votarán por la lista de Gladys Echaíz, que está integrada también por José Cueto (Renovación Popular); y por Adriana Tudela y Alejandro Cavero, ambos de Avanza País.

Se dejó libertad de voto. Avanza País siempre será de oposición“, precisó Williams sobre la reunión que mantuvo con su bancada el pasado 23 de julio.

 Listas para la Mesa Directiva

Además de la lista de Echaíz, también se encuentra la fórmula encabezada por Lady Camones (Alianza Para el Progreso), junto a Martha Moyano (Fuerza Popular) en la primera vicepresidencia, Digna Calle (Podemos Perú) en la segunda vicepresidenta y Wilmar Elera (Somos Perú) en la tercera vicepresidencia.

Le sigue Héctor Acuña (Cambio Democrático), acompañado de José Balcazar (Perú Bicentenario) en la primera vicepresidencia, Ruth Luque (Juntos por el Perú) en la segunda vicepresidencia y Roberto Kamiche (Perú Democrático) en la tercera vicepresidencia.

Así como la tercera lista con Esdras Medina en la presidencia, Waldemar Cerrón (Perú Libre) en la primera vicepresidencia, Ilich López (Acción Popular) en la segunda vicepresidencia y Katy Ugarte (Bloque Magisterial) en la tercera vicepresidencia.

También te puede interesar: Alejandro Cavero: “Gladys Echaíz es de lejos la mejor candidata para ocupar la presidencia del Congreso”

Más noticias en Exitosa:

The post José Williams de Avanza País no respaldará lista encabezada por Gladys Echaíz appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.