Super Mensajes

José Williams, congresista y vocero de Avanza País, reveló que sufragará en contra del voto de confianza al Gabinete Ministerial presidido por Guido Bellido, ya que aseguró que el problema del actual Gobierno es “ideológico” y que no ha deslindado del “comunismo, marxismo, maoísmo y leninismo”.

MIRA: Sigrid Bazán sobre Guido Bellido: “Nos parece valiosísimo que haya hablado en quechua”

El parlamentario señaló que la redacción de una nueva Constitución es innecesaria para alcanzar los objetivos del Ejecutivo. Asimismo, afirmó que el Gabinete no tiene credibilidad para permanecer en el Gobierno.

“El problema más importante es aquel que está relacionado con la ideología de los que lideran el Gobierno, no he oído un deslinde del marxismo, del maoísmo, del leninismo. Ideologías que han hecho daño al mundo y que a nosotros nos ha hecho daño desde los años 60″, sostuvo durante su intervención en el Pleno.

“Eso se debe deslindar lo antes posible, no se ha referido (Guido Bellido) a que si podemos llegar a una Cuba y una Venezuela, eso sería bueno saberlo para dar tranquilidad de las personas, se habla de la asamblea Constituyente, no se necesita la Asamblea para los objetivos, empalma con la legislación internacional”, acotó.

“Creemos que el asunto de la ideología está creando el mayor problema, sin es problema sería diferente, tienen que decirnos las cosas claras para que haya tranquilidad y confianza en las autoridades. No hay credibilidad, en ese sentido, mi voto será en no dar la confianza al Gabinete”, continuó.

MIRA: Bellido: “Durante décadas, el Ejecutivo gobernó de arriba hacia abajo y desde una lógica centralista”

◼ Avanza País no dará el voto de confianza al Gabinete Bellido

Tras la exposición del premier Guido Bellido ante el Congreso de la República, las bancadas de Fuerza Popular, Avanza País y Renovación Popular anunciaron su decisión de no otorgarle la confianza al Gabinete Ministerial.

A través de su cuenta de Twitter, la bancada fujimorista señaló que las decisión del actual Gobierno son ‘nefastas’. Por su parte, el congresista Hernando Guerra García sostuvo que el discurso ofrecido fue “populista” y que en él “se hace énfasis en la división de los peruanos”.

MÁS EN EXITOSA

The post José Williams, de Avanza País: “No he oído un deslinde del marxismo, del maoísmo, del leninismo” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.