Super Mensajes

El nuevo titular del Congreso, José Williams, se pronunció sobre la invitación que le hizo el presidente de la República, Pedro Castillo, para que se reúnan tras ser elegido como sucesor de Lady Camones en el máximo cargo del Poder Legislativo. Asimismo, consideró que dicho encuentro debería darse en el Parlamento.

“La comunicación entre los poderes es lo que corresponde, pienso que es importante el respeto entre poder y poder, le cursaré una invitación para que nos visite en el Congreso, no hay una fecha todavía”, declaró a los medios de comunicación.

Williams Zapata agregó que las reuniones entre las autoridades con responsabilidad de dirigir al país “tienen que darse”, pero es importante esperar los momentos oportunos. “Si es el caso (de una invitación formal),tenemos que invitarlos (al Ejecutivo) al Congreso para poder conversar con un grupo que venga y nosotros los congresistas que tengamos que estar ahí”, aseguró.

También puedes leer | José Williams sobre Harvey Colchado: “Es garantía de que la investigación se va a hacer como corresponde”

Sus declaraciones se dieron a su salida de un evento de homenaje a los exmiembros del Grupo de Inteligencia (GEIN) de la Policía Nacional del Perú (PNP) por el aniversario de la captura del cabecilla terrorista Abimael Guzmán.

Previamente, el jefe de Estado había saludado la elección de Williams Zapata como titular del Congreso y se había mostrado dispuesto a conversar.

“Saludando también al nuevo presidente del Congreso a Don Williams zapata, ya cursé la invitación, hice llegar el saludo y estoy a la espera de que nos pongamos de acuerdo y nos sentemos a conversar, y veamos los compromisos de este gobierno y recorramos el país”, expresó Castillo.

Más en Exitosa

The post José Williams al presidente Castillo: “Le cursaré una invitación para que nos visite en el Congreso” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.