Super Mensajes

En una entrevista para Exitosa, el abogado del partido Renovación Popular (RP),José Tello se refirió al fallo por parte del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para que no haya nuevos comicios en Lince, luego de que en primera instancia se declararan nulas.

En ese sentido, Tello sostuvo que la candidata de RP, Malca Schnaiderman, ganó de manera legal y criticó el mecanismo de las medidas cautelares presentadas por los personares de las diferentes fuerzas políticas que participan en esta fiesta democrática.

“Se ha logrado que una elección legitima en todos sus extremos quede tal cual y no haya una nulidad porque se habían pedido dos al Jurado Nacional Especial que los declaró fundado, que, sin lugar a dudas, alteraban toda seguridad jurídica de este proceso electoral. Hay que ser claros en algo, este tipo de casos debe llevarnos a una reflexión sobre las medidas cautelares, deben ser tema materia de una revisión y cambios legales, porque fuerzas políticas la interponen cuando sus candidaturas son improcedentes”. 

También te puede intersar: Fiscalía resuelve no ha lugar el pedido de rectificación sobre afirmaciones en denuncia constitucional contra Pedro Castillo

De acuerdo a ello, mencionó quien está detrás de todo el problema suscitado es el Partido Morado y su postulante, Elmer Arce; argumentando que era el más cercano perseguidor de Schnaiderman.

“Seamos realistas, el verdadero candidato interesado en que esta elección se anule, es Elmer Arce del Partido Morado, porque era el que realmente competía y quedó a poca distancia con la virtual alcaldesa, por eso es que ellos también ponen una solicitud”.

Más en Exitosa 

The post José Tello sobre fallo del JNE en Lince “Se ha logrado que una elección legítima quede tal cual y no haya una nulidad” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.