Super Mensajes

El titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH),José Tello, anunció este jueves que su sector ha creado el Grupo de Trabajo Sectorial encargado de la “Reforma Política en el marco del adelanto de Elecciones Generales 2024” y resaltó que los miembros del Poder Ejecutivo están “comprometidos con la gobernabilidad” del país.

Desde el Ejecutivo estamos comprometidos con la gobernabilidad del país. Por ello, hemos creado el Grupo de Trabajo Sectorial de naturaleza temporal encargado de la “Reforma Política en el marco del adelanto de Elecciones Generales 2024“, escribió el ministro en su cuenta oficial de Twitter.

Agregado a ello, Tello Alfaro indicó que el Gobierno de la presidenta de la República, Dina Boluarte, es de diálogo; por lo que dicho espacio tiene como objetivo recopilar y debatir con los integrantes de la sociedad civil respecto a las reformas legales y constitucionales ideales para que los peruanos se sientan representados por las autoridades; así como también, se fortalezca el equilibrio de poderes.

Este es un Gobierno de diálogo, por lo que mediante este espacio podremos recopilar y debatir con la sociedad civil las reformas legales y constitucionales necesarias para que la ciudadanía se sienta representada por sus autoridades y se fortalezca el equilibrio de poderes“, precisó.

También te puede interesar: José Tello sobre proyecto para encargar Despacho Presidencial: Seguiremos como lineamiento decisión del Congreso

Es importante señalar que, a través de un comunicado difundido por su cuenta de Twitter, el MINJUSDH informó que se dispuso la creación de dicho grupo de trabajo mediante la Resolución Ministerial N.° 0423-2022-JUS.

Además, indica que el objetivo sería “instituir un espacio de diálogo y articulación entre las entidades públicas y organizaciones de la sociedad civil, a partir del cual surjan reformas legales y constitucionales que optimicen los principios de representatividad, lucha contra la corrupción y transparencia, y fortalezcan el equilibrio de poderes y garanticen la gobernabilidad de nuestro país”.

“La participación de los integrantes e invitados del Grupo de Trabajo Sectorial es ad honorem y su funcionamiento no irrogará gastos al erario público. El Grupo de Trabajo se instalará dentro de los cinco días hábiles siguientes a la publicación de la presente resolución. Sus sesiones de trabajo podrán ser presenciales o no presenciales“, detalla.

De igual manera, precisa que el grupo tiene una vigencia de 30 días calendario, contados desde su instalación, prorrogable por un período igual. También señala que, al final de su vigencia, se deberá presentar un informe final que contenga la sistematización de las propuestas normativas y recomendaciones sobre la Reforma Política.

Lee el comunicado completo:

Otras noticias en Exitosa

The post José Tello anuncia creación de grupo de trabajo encargado de Reforma Política en marco de adelanto de elecciones appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.