Super Mensajes

Luego de su liberación, José Antonio Rojas Infante, junto a su hermano Manuel, llegó este jueves a los estudios de Exitosapara narrar cómo fueron los dos meses en los que estuvo recluido en el penal de Ancón II tras ser acusado erróneamente por un delito que se cometió en Callao en 2012, pese a que él nunca ha estado en Lima.

También te puede interesar: Aarón Cervantes: joven pucallpino quedó parapléjico tras presunta golpiza propinada por militares en cuartel de Lima

Ambos lucían completamente felices, pues, según narran, fueron meses angustiosos en los que la justicia no admitía las pruebas que comprobaban la inocencia del joven oriundo de Amazonas.

José detalló que un 12 de setiembre de 2021 iniciará ‘su pesadilla’. Según detalló, él transitaba por el distrito de Sacanchi, provincia de Huallaga (San Martín), y grande fue su sorpresa cuando en un operativo de rutina los agentes de Policía lo detuvieron porque tenía una orden de requisitoria.

“El caso viene de 2012, pero mi orden de requisitoria sale el 11 de agosto de este año y al siguiente mes me detienen a mí en un operativo de rutina… desde ahí empezó mi pesadilla”, narró.

El delincuente capturado había acusado previamente a Antonio Rojas Infante, con quien estudió en un colegio del Callao, de haber sido uno de sus cómplices; por lo que se trataba de un caso de homonimia, dado que se detuvo erróneamente a José Antonio Rojas Infante.

También te puede interesar: Chanchamayo: joven que denunció por violación al alcalde de Perené, Hermenegildo Navarro, exige justicia

Tras conocer la detención, los familiares presentaron dos pruebas vitales que demostraban la inocencia: un certificado de trabajo que acreditaba que José se encontraba laborando en San Martín en el momento del robo y un certificado de estudios en el que se evidenciaba que el joven cursó la secundaria en el colegio San Juan del distrito de Cajaruro, provincia de Urubamba (Amazonas).

“Yo no logró entender cómo seguí preso porque mis abogados presentaron las pruebas necesarias para demostrar mi inocencia. Gracias a Exitosa (y la difusión del caso) fuimos escuchados y pude ser liberado”, contó Rojas Infante.

“Yo pedí que me pusieran en un pabellón donde haya gente un poco más tranquila, pero no me lo permitieron porque mi caso era por robo agraviado y estuve al lado de ‘los más bravos’. Pero ahora gracias a Dios estoy libre”, añadió.

  Reparación civil 

Por su parte, Manuel, hermano del agraviado, pidió a las autoridades competentes esclarecer el caso de su familiar y, además, exigió al Estado peruano el pago de una reparación civil por los daños ocasionados a la familia Rojas Infante.

“Desde el día en que lo han detenido han tratado como un delincuente a mi hermano y su nombre ha sido difamado. Su honor ha quedado mal, por eso pediría a las autoridades competentes que traten de solucionar este caso y nos den una reparación civil por el daño que le han ocasionado a mi familia”, puntualizó.

Otras noticias en Exitosa: 

The post José Rojas Infante: familiares del joven preso por error judicial exigen pago de reparación civil tras su liberación appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.