Super Mensajes

El presidente de la Comisión Especial para la elección de los candidatos al Tribunal Constitucional (TC),José María Balcázar, destacó la decisión de la mayoría del pleno del Congreso de respaldar a los seis abogados aptos para integrar dicho órgano. En ese sentido, señaló que el Parlamento al votar a favor de los candidatos, que fueron seleccionados por dicho grupo de trabajo, demuestra a la población que puede trabajar en beneficio del país.

“El triunfo no es de la comisión, sino del Congreso que está diciendo al Perú que sí podemos trabajar con ustedes”, declaró el también congresista de Perú Libre, Balcázar, ante la prensa.

Asimismo, enfatizó que el TC “es el primer referente de la Justicia” e instó a las ciudadanas a participar del próximo proceso de selección para ocupar las vacantes del TC.

“El Congreso pudo lograr estos resultados que son de tremenda trascendencia. Institucionalmente en la democracia el TC en el mundo es el primer referente de la Justicia, de tal manera que yo por eso digo y recojo aquí la idea me hubiera gustado tener más cuota femenina, no se pudo lamentablemente más que una postulante. Esperamos que la vacante que viene se presente más mujeres para la vacante que queda en el TC”, señaló.

Además, destacó la labor de los periodistas, quienes corroboraron las informaciones sobre cada uno de los candidatos, que fueron enviadas por diversas instituciones para colaborar en la “transparencia”.

“La prensa es testigo de la participación de colegios, instituciones, universidades, que nos han enviado su colaboración para que el proceso de elección del TC sea más transparente y ahí no nos ha dejado manipular publicamente. Ni los de la derecha, ni izquierda, ni de los del centro y menos los caviares. No hemos permitido ninguna injerencia, nos hemos mantenido en una línea consecuente”, añadió.

También puedes leer: Ministro Serna: presentación de ministros en el Congreso permitirá aclarar diversos temas

Más información:

The post José María Balcázar: “Este triunfo es del Congreso que ahora está diciéndole al Perú que sí podemos trabajar con ustedes” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.