Super Mensajes

El vocero de la bancada de Podemos Perú, el congresista José Luna Gálvez, adelantó que su grupo político votará a favor de la confianza al gabinete de Guido Bellido debido a se trata de una responsabilidad frente al país.

Puedes leer: Héctor Acuña: “Escuchar a congresista de Perú Libre pidiendo cierre del Congreso da mucho que decir”

Podemos Perú, explicó, es un partido que nace del corazón del pueblo. “Es un partido formado por ciudadanos emergentes que cree en la democracia, cree en la Constitución y en el libre mercado”, expresó.

Sin embargo, el legislador advirtió que el mensaje del Premier es insuficiente puesto que no presenta cifras claras ni tiempos claros. Tampoco, agregó, existen deficiencias al no argumentar como incentivarán la inversión privada, la cual “es la única forma de  generar trabajo y empleo para los pobres en el Perú”.

Frente a esa realidad, comentó que no se puede dar la espalda a los miles de empresarios con más incertidumbre. “Nosotros representamos a esa fuerza provinciana que ha llegado a Lima y está en todo el país; somos la fuerza emergente que trabaja y trabaja para hacer patria, eso es Podemos Perú“, resaltó.

Reiteró que es necesario darle estabilidad al país con un voto de confianza darle la oportunidad al ejecutivo a que gobierne. No obstante, enfatizó en que serán vigilantes y que la confianza no significa un cheque en blanco.

¿Qué sucede si no alcanzan los votos necesarios?

Asimismo, para lograr la investidura, el gabinete requiere el voto a favor de la mayoría simple. Es decir, la mitad más uno de los parlamentarios presentes. En total, son 130 congresistas y con 66 votos asegura la confianza.

De no alcanzar la mayoría simple, el gabinete en pleno deja de ejercer en sus cargos. Ante ello, Castillo deberá formar otro. Este nuevo grupo acudirá, en un plazo no mayor de 30 días, nuevamente al Parlamento para solicitar la confianza.

Lo más visto en Exitosa

The post José Luna: Bancada de Podemos Perú votará a favor de la confianza del Gabinete Bellido appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.