Super Mensajes

El ministro de Defensa, José Luis Gavidia, se manifestó acerca del dictamen de reforma constitucional que establece el retorno a la bicameralidad en el Congreso de la República, que fue aprobado por la Comisión de Constitución. El funcionario indicó que dicha medida se trata de una “dictadura parlamentaria”, debido a que la población rechazó la reelección de los congresistas y la bicameralidad en un referéndum.

“Respecto a la posición del Congreso, estamos sobre un cambio de la Constitución. La Comisión de Constitución está tratando de poner en debate en el Pleno el cambio de 53 artículos. Creo que estamos ante una dictadura parlamentaria que no se debe permitir de ninguna manera, sobre todo en artículos que ya han sido manifestados por la población, lo que es la reelección de congresistas, lo que es la bicameralidad”, dijo el titular del Mindef a la prensa.

Además, consideró que algunos personajes políticos que integran las diferentes bancadas parlamentarias buscan controlar al Jurado Nacional de Elecciones (JNE),la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE),el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) y la Contraloría.

También puedes leer: Zamir Villaverde sindicó al exalcalde de Huaraz, Vladimir Meza, como coordinador del supuesto fraude electoral

El ministro Gavidia criticó la iniciativa del grupo de trabajo del Congreso debido a que los parlamentarios tratarían de realizar cambios a la Constitución sin una previa consulta popular.  En ese sentido, cuestionó las acciones que impulsan los legisladores y consideró probable la creación de “una asamblea en la sombra”.

“Lo que es más grave (es que el Congreso quiere) tener el control de organismos como el Jurado Nacional de Elecciones, la ONPE, el Reniec, la Contraloría. Creo que es un cambio de Constitución. Eso no es correcto. Se planeó el referéndum, y eso fue desestimado. ¿Qué quieren hacer? ¿Un cambio de Constitución encubierto?, ¿una asamblea en la sombra?”, sostuvo.

Por último, pidió a los parlamentarios realizar sus labores con responsabilidad.

“Debemos tener un poco más de responsabilidad. Invoco a los congresistas, creo que solo es un grupo extremista que realmente quiere llevar a una situación muy peligrosa”, culminó.

Más información:

The post José Luis Gavidia sobre retorno a la bicameralidad: “Estamos ante una dictadura parlamentaria” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.