Super Mensajes

José Luis Gavidia presentó esta mañana su renuncia al Ministerio de Defensa, tras haber participado en la operación militar en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VREAM),que tuvo como finalidad eliminar al último remanente del grupo terrorista Sendero Luminoso. Asimismo, agradeció al presidente de la República, Pedro Castillo, por la oportunidad de estar en el cargo y sostuvo que su renuncia responde a motivos “estrictamente personales”.

También te puede interesarMinsa informa que aumentaron a 867 los casos confirmados de viruela del mono en el Perú

“Con satisfacción por haber cumplido la labor encomendada en bien de las FFAA (Fuerzas Armadas) y el país, informo que he presentado mi renuncia al cargo de ministro de Defensa. Gracias presidente Pedro Castillo por darme tan alto honor. Seguiré sirviendo al país desde la trinchera que me toque”, escribió Gavidia en su cuenta oficial de Twitter, en donde adjuntó por igual el comunicado enviado hacia el mandatario.

“Quiero agradecer a la Marina de Guerra, a la Fuerza Aérea y al Ejercito, así como a los funcionarios y al personal del sector defensa, al Jefe del Comando Conjunto, y a los Comandantes Generales, por su invalorable apoyo y trabajo en equipo, para alcanzar los objetivos del sector”, se puede leer en el enunciado.

En esa línea, Gavidia conversó con Exitosa sobre su renuncia a su cargo como titular del Mindef, indicando que “ya lo había conversado hace una semana” con el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, además de reiterar que son motivaciones personales los que lo empujan a tomar tal decisión.

Sobre los resultados de la operación militar en el VRAEM, Gavidia le indicó a nuestro medio que el jefe del Comando Conjunto será el encargado de brindar los resultados generales del golpe estratégico.

Más noticias en Exitosa:

The post José Luis Gavidia renuncia al Ministerio de Defensa: “Seguiré sirviendo al país desde la trinchera que me toque” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.