Super Mensajes

Este jueves, 8 de septiembre, el parlamentario de Podemos Perú, José Luis Elías Ávalos, se convirtió en el primer candidato que fue inscrito formalmente para las elecciones a la Presidencia del Congreso, esto tras la censura de la legisladora Lady Camones, quien ocupaba dicho cargo.

El congresista Ávalos, mediante un oficio, fue acreditado esta tarde ante la Oficialía Mayor del Parlamento por el vocero de su bancada, José Luna Gálvez. Además, el documento también cuenta con la firma del portavoz de Somos Perú, Hitler Saavedra.

Cabe recordar que, el pleno del Congreso sesionará el próximo lunes 12 de septiembre desde las 10 de la mañana para elegir al nuevo presidente del Parlamento. El plazo para la presentación de las candidaturas a ese cargo vence este domingo. 

También te puede interesar: Lady Camones: “Lo incorrecto, es que se grabe como se ha hecho, porque sabemos que eso es delito”

Bellido pedirá licencia a PL si es presidente del Congreso

En entrevista con Exitosa, el expresidente del Consejo de Ministros y congresista de Perú Libre, Guido Bellido, adelantó este jueves que pedirá licencia a su partido en caso sea elegido como presidente del Congreso de la República.

“[Guido Bellido estaría dispuesto a ser presidente del Congreso pero el requisito es que pida licencia] Por supuesto, esoes lo primero que se tiene que hacer”, declaró en nuestro medio.

Además, se dirigió a los parlamentarios para dejar en claro que tanto él como el resto de militantes, y hoy congresistas, de Perú Libre conocen hasta dónde llegan las acciones y funciones de su agrupación en las decisiones de la bancada.

“No necesito ‘sobonear’ a nadie, pero tengo que decir las cosas con toda claridad de que si confían en Perú Libre y en los militantes, hoy congresistas, perfecto, nosotros sabemos distinguir hasta donde alcanza el partido, las acciones de un partido y hasta donde alcanzan las funciones”, concluyó en Exitosa.

Otras noticias en Exitosa

The post José Elías Ávalos es el primer inscrito para las elecciones a la Presidencia del Congreso appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.