Super Mensajes

Atención. Este sábado, en entrevista para Exitosa, el congresista de Renovación Popular, José Cueto, señaló que esta moción de vacancia servirá para que el presidente Pedro Castillo vaya al Congreso a responder una serie de cuestionamientos, pero considera que no se llegaría a los votos necesarios para vacarlo.

En declaraciones para el programa Hablemos Claro de Exitosa, Cueto indicó que la bancada no ha cambiado su posición respecto al desempeño del Ejecutivo liderado por Pedro Castillo y a pesar de que ellos no han presentado la moción de vacancia, sí están de acuerdo a que de alguna manera, se llegue a ejercer un control político.

“Es cierto que el momento no es el adecuado, porque no se tienen los votos suficientes para la vacancia, si uno cree que con esto, mañana o la próxima semana estamos vacando al presidente, no es así, salvo que pase algo que este gobierno siempre nos sorprende y que obligue a hacerlo”, manifestó.

También puedes leer: Ministra Chávez sobre vacancia: Hasta que se les va cayendo la pantomima de ser demócratas a los golpistas

En esa línea, Cueto agregó que esta moción servirá para que “Castillo vaya al Congreso a responder una serie de cosas” que no ha podido contestar en ningún medio de comunicación donde se le presenten cuestiones sobre su desempeño.

“Ningún medio ha tenido la posibilidad de sentarse con él en una rueda de prensa y se le pueda preguntar una serie de cosas que pasan en el país y que no da cuenta de ello. Solamente cuando sale a una plaza y vocifera. Grita con su populismo barato y habla de cosas que ni se cumplen”, expresó.

Como se recuerda, a pesar de que su vocero Jorge Montoya consideró ayer que no existe consenso, la bancada de Renovación Popular anunció ayer que sí apoyará el pedido de vacancia contra el presidente Pedro Castillo, formulado por la tercera vicepresidenta del Congreso, Patricia Chirinos.

“Ante el anuncio de una moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo, la bancada de Renovación Popular apoyará esta iniciativa que busca garantizar el orden democrático y la estabilidad jurídica, económica y política del país, respetando los cauces constitucionales establecidos”, se lee en el comunicado publicado en Twitter.

También puedes leer: Aseguran que pago a fonavistas se verá en Pleno donde se debatirá Presupuesto 2022

MÁS EN EXITOSA:

The post José Cueto sobre vacancia: “No es el momento adecuado, porque no hay los votos” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.