Super Mensajes

El congresista de Renovación Popular, José Cueto, se pronunció acerca de las declaraciones que viene brindando el exsecretario de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, ante la Fiscalía, en donde continúa acusando al presidente de la República, Pedro Castillo, en presuntos actos de corrupción.

También te puede interesarClímaco Cárdenas, presidente de Conveagro: “Si Dios es peruano, la urea llegará en setiembre”

El parlamentario señaló que la situación en la que se encuentra el vigente jefe de Estado es “insostenible” debido a la cantidad de serias acusaciones que continúan apareciendo, involucrándolo, tanto a él como a su entorno, y por el cual, considera que debería dar un paso al costado y abandonar el puesto de gobernante de la nación.

“Esto es una raya más al tigre, todas las imputaciones que le están haciendo (a Pedro Castillo),algunas directas y otras indirectamente, como el caso de sus familiares. Hay demasiados indicios, la posición del señor Castillo ya es insostenible (…) Como ya nos tiene acostumbrados, sigue mintiendo. Hay tantos indicios, que ya ameritaría, y espero que el resto de los congresistas se den cuenta, de que el señor Castillo no debería permanecer al frente del Gobierno”, manifestó el legislador en entrevista con Canal N.

Asimismo, consideró que la vía más factible para poder destituir al presidente sería a través del juicio político, pues mientras por la vía legal no se le puede acusar sin tener la corroboración que tanto pide la defensa presidencial, el Congreso podría unirse y tomar las imputaciones, que el Ministerio Público sigue investigando, para poder vacarlo.

DENUNCIA A PANORAMA POR DIFUSIÓN DE ‘NOTICIAS FALSAS’

El presidente Pedro Castillo anunció que tomará acciones legales en contra del programa periodístico ‘Panorama’ luego de que revelaran este 31 de julio que Bruno Pacheco afirmó a la Fiscalía que el jefe de Estado habría recibido dinero ilícito por parte de personajes como el exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva.

El mandatario rechazó “las imputaciones falsas” respecto a haber aceptado una “recompensa de 30 mil soles” y exigió que se realice una investigación que “aclare esta falsedad”.

En ese sentido, anunció que denunciará a la producción periodística que, según consideró, “difunde noticias falsas” para “engañar y manipular” a la ciudadanía.

Más noticias en Exitosa:

The post José Cueto sobre Pedro Castillo: “Hay tantos indicios que demuestran que no debería permanecer en el Gobierno” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.