Super Mensajes

El congresista de Renovación Popular, José Cueto, se pronunció sobre los abucheos de la oposición parlamentaria al presidente Pedro Castillo durante su discurso por Fiestas Patrias, y resaltó que como representantes del Poder Legislativo no deberían expresarse con violencia, sino “respetar al ciudadano”.

A través de sus redes sociales, Cueto también alegó a este tipo de actitudes como uno de los motivos de la baja desaprobación de la ciudadanía al actual Parlamento.

“Un Congresista no tiene que gritar insultos y golpear para expresarse. Generando violencia no se logra nada. ¿Después nos preguntamos porque el país nos desaprueba? El respeto al derecho ajeno es la paz. Un Congresista es una persona que representa al primer poder del Estado y para ejercer ese derecho tiene el principal deber de respetar al ciudadano, ¿cuándo tomaremos conciencia?”, escribió en su cuenta de Twitter.

También puedes leer | Cárdenas sobre mensaje a la Nación: “Fue un discurso muy alejado de lo que es Pedro Castillo”

Poco antes, el ministro de Cultura, Alejandro Salas, reveló en Exitosa que un congresista le mentó la madre al presidente de la República, Pedro Castillo, y estuvo faltándole el respeto constantemente mientras brindaba su mensaje a la Nación, y que también fue testigo de ello, el ministro del Ambiente, Modesto Montoya.

“Yo tuve que levantar mi silla porque le empezaron a mentar la madre al presidente. Hubo específicamente un congresista que le faltaba el respeto constantemente. Testigo está un parlamentario andino y el ministro del Ambiente. Eso le hace daño al país, ya estamos cansados de la violencia (…) pero bueno ese fue el camino que escogieron algunos parlamentarios de no dejar terminar al presidente, de gritar, insultar”, declaró esta noche.

Más en Exitosa

The post José Cueto sobre gritos en mensaje de Pedro Castillo: “Generando violencia no se logra nada” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.