Super Mensajes

El congresista de Renovación Popular, José Cueto, se pronunció acerca de las políticas generales del Gobierno, que expuso el jefe del Gabinete Ministerial, Guido Bellido, junto a los Ministros de Estado ante el Congreso de la República para solicitar el voto de confianza.

“No dijo nada. No le interesa la democracia. El final de todo es que van a cambiar la Constitución, a eso quieren apuntar, el resto no les importa”, declaró Cueto a Exitosa.

Asimismo, se pronunció acerca de la censura que buscará su organización política en contra del titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví, tras la difusión de una serie de atestados policiales que lo involucran en presuntos actos terroristas, y los demás funcionarios que presiden las carteras ministeriales.

“Desde el primer día, nosotros hemos increpado al presidente y al señor Bellido por las posiciones que ellos mismos han generado. No es que nosotros hemos estado desestabilizando o no siendo responsables, desde el inicio le hemos dicho al premier que él debería de dar un paso al costado”, declaró en Exitosa.

También puedes leer: Defensoría pide al Congreso aprobar la Comisión Especial de Protección a la Infancia: “Es fundamental”

Además, el parlamentario indicó que el discurso del presidente del Consejo de Ministros, Bellido Ugarte, y de los titulares de los ministerios “siempre se basa en la lucha de clases”. En esa línea, se refirió acerca de la exposición en quechua que realizó el primer ministro ante el Pleno del Congreso.

“Siempre el discurso de la mal llamada lucha de clase, siempre el discurso de los limeños, los cusqueños, que si hablo quechua. (Bellido) ha hablado en uno de los muchos quechuas hablan en el país”, añadió.

Por último, señaló que el primer ministro al chacchar hoja de coca en el hemiciclo, mientras que los congresistas manifestaban su postura sobre las propuestas de la PCM, es una “señal hacia el mundo cocalero”. Hay señales que tiene que dar eso de chacchar la coca delante de todos, esperaba que alguien le diga algo para que se victimice, eso es una señal clara hacia el mundo cocalero”, sostuvo.

Más información: 

The post José Cueto sobre Gabinete Ministerial: No les interesa la democracia, solo cambiar la Constitución appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.