Super Mensajes

El legislador de Renovación Popular, José Cueto, pidió este domingo citar de “forma urgente” al ministro de Interior, Luis Barranzuela. Esto con el fin de que responda sobre la presunta suspensión de operativos para erradicar el cultivo ilegal de la hoja de coca en la zona del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Cabe precisar que el congresista de la bancada celeste elevó dicha solicitud al titular de la Comisión de de Defensa Nacional del Congreso de la República, José Williams.

También puedes leer: Jorge Muñoz sobre ministro Barranzuela: “Pedro Castillo tiene que darse cuenta que es una mala designación”

“He solicitado al Presidente de la Comisión de Defensa Nacional del Congreso, que se cite de forma urgente a Luis Barranzuela, titular del Mininter, para que informe sobre la presunta suspensión de las operaciones de erradicación de los cultivos ilegales de hoja de coca”, informó Cueto en su cuenta oficial de Twitter.

El pedido del parlamentario se da luego que un medio de comunicación informara que el ministro Barranzuela, que juró este último 6 de octubre en el cargo, habría dado la orden de suspender los operativos.

“De acuerdo con denuncias realizadas hoy por diversos medios de comunicación, funcionarios del Ministerio del Interior han informado que el ministro Luis Barranzuela habría dispuesto la suspensión de las operaciones de interdicción y erradicación de cultivo de la hoja de coca en el Vraem y otras zonas del país“, se lee en el documento.

También te puede interesar: Guido Bellido a Guillermo Bermejo: “No te distraigas, puedes saltar de la órbita”

Más noticias en Exitosa:

The post José Cueto pide citar a ministro Luis Barranzuela al Congreso “de forma urgente” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.