Super Mensajes

El congresista de Renovación Popular, José Cueto, se mostró a favor de cualquier recurso que figure en la Constitución Política del Perú para destituir al jefe de Estado, Pedro Castillo, ante la crisis política que afronta el país.

“Nosotros hemos empujado la vacancia, también la acusación constitucional, pero estoy de acuerdo con la reducción (de votos para lograr la vacancia). Lo dije hace dos meses, me dijeron que no era popular esa medida, pero es una vía (…) Si llega a debate, yo voy a estar a favor”, asevero en diálogo con Canal N.

No obstante, señaló que de aprobarse la propuesta sobre adelanto de elecciones, el mandatario tendrá que irse, mientras que los congresistas deberán mantener en sus cargos, pues señaló que es consciente de que “la gente está cansada de todo”, pero que igual respetaran lo que dice la Carta Magna.

También puedes leer | Defensoría: “El Estado no debe propiciar impunidad de violaciones a DDHH”

Nosotros no nos vamos. La constitución es bien clara, se va Castillo y ahí hay elecciones presidenciales, no generales. La gente está cansada de todo, está bien pues, pero haremos lo que está escrito en la Constitución”, declaró el parlamentario

“Yo estaré de acuerdo con eso (que se vayan también los congresistas) si primero se cambia todo el sistema electoral, a toda la gente que está allí. No creo que hubo fraude (en las elecciones generales del 2021),pero si existió un proceso irregular”, continuó.

Respecto a la vicepresidenta Dina Boluarte, señaló que están esperando a que sea inhabilitada para evitar inconvenientes para convocar elecciones. “Ella ha cometido una infracción constitucional. La ley es clara y son para cumplirlas. Lo que dice en la Constitución es clarísimo, y ella ha infraccionada la Constitución no una, sino varias veces y hay todas las pruebas”, señaló.

Más en Exitosa

The post José Cueto: “Nosotros no nos vamos, se va Castillo y ahí hay elecciones presidenciales, no generales” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.