Super Mensajes

Tras la censura contra el ministro de Educación, Carlos Gallardo, el congresista de Renovación Popular, José Cueto, exhortó al presidente de la República, Pedro Castillo, a que haga dimitir a la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez.

MIRA: Salhuana sobre censura a ministro de Educación: “El presidente debe designar a otro funcionario competente”

“Espero que el presidente cambie de premier, porque (Mirtha Vásquez) está engañando a la gente con un discurso populista sobre las actividades mineras que son el principal motor de la economía”, declaró Cueto para Correo.

Asimismo, el legislador afirmó que es “necesario” que Vásquez Chuquilín “dé un paso al costado por sus desacertadas acciones”.

“Esa señora siempre ha sido activista antiminera, al inicio dijo que iba a consensuar y priorizar el diálogo, pero lo primero que hizo fue cerrar una mina y ahora tenemos un desajuste económico grave”, precisó.

En relación a la labor del ministro de Energía y Minas, Eduardo González Toro, José Cueto dijo que “deja mucho que desear”, ya que no considera las inversiones del país.

Sobre la censura al ministro Gallardo

En la víspera, José Cueto afirmó que la censura del ministro de Educación, Carlos Gallardo, no es un triunfo para el Congreso de la República sino para la educación peruana.

“No es un triunfo del Congreso, hay que interpretarlo como un triunfo para la educación peruana, porque lo que estaba sucediendo era terrible, habría que tener otro giro. Espero que lo ocurrido lo interprete bien el presidente, para que nombre a alguien que tenga la idoneidad sufriente para dirigir un sector tan importante”, dijo Cueto Aservi para Canal N.

MIRA: Wilber Fuentes: “Nadie está loco para hacer protestas, existe un impacto ambiental en Chumbivilcas”

MÁS EN EXITOSA

The post José Cueto exhortó al presidente Castillo retirar a Mirtha Vásquez de la PCM appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.