Super Mensajes

En entrevista con Exitosa, el congresista de Renovación Popular, José Cueto, cuestionó severamente a la premier Mirtha Vásquezpor acudir al Congreso junto a los cuestionados ministros Carlos Gallardo(Educación) yLuis Barranzuela(Interior) para pedir el voto de confianza.

También te puede interesar: Guerra García confirmó que Fuerza Popular no dará el voto de confianza al gabinete de Mirtha Vásquez

Durante el diálogo con Nicolás Lúcar, en ‘Hablemos Claro’, el legislador aseveró que esa situación ratifica su posición de no otorgar el voto de investidura al Gabinete Ministerial.

“El hecho de que haya ido con el señor Barranzuela y el ministro de Educación, los dos más cuestionados desde mi punto de vista, concreta mi posición de no darle el voto de confianza…”, sentenció.

A pesar de ratificar que la bancada de Renovación Popular no otorgará la investidura, el también presidente de la Comisión de Inteligencia dijo que el panorama cambiaría si es que la premier remueve a Gallardo y Barranzuela, el primero cuestionado por pertenecer al Fenate Perú y el segundo por haber sido abogado de Vladimir Cerrón.

Agregó que, si se dan ambos cambios, Renovación Popular se reuniría para evaluar si se cambia el sentido el del voto en bloque.

[¿Ustedes van a votar en contra de dar el voto de confianza?] Nosotros, sí. Pero de acá hasta el 4 de noviembre (fecha del debate),pueden pasar muchas cosas. Puede que la señora Vásquez se dé cuenta de los cuestionamientos de estos ministros y los cambie. [Si hay esos cambios] Se cambiaría todo el panorama”, aseveró.

  Critica exposición de la premier 

De otro lado, Cueto dijo no sentirse conforme con la exposición de la premier Vásquez sobre la política general del Gobierno. Afirmó que la primera ministra omitió partes importantes como la lucha contra el narcotráfico en el Vraem, entre otros temas.

También te puede interesar: Nicolás Lúcar a Mirtha Vásquez: “Haga lo que haga, Fuerza Popular y Renovación Popular no darán el voto de confianza”

“No me siento contento por lo expresado por ella. Muchas generalidades, muchos bonos y mucha plata […] Ha dado mensajes subliminales no muy claros, tampoco habló del tema del Vraem o la lucha contra el narcotráfico y terrorismo”, aseveró.

Asimismo, descartó que la oposición en el Congreso trame una vacancia contra el presidente de la República, Pedro Castillo. Alegó que esa hipótesis es una ‘leyenda urbana’ que ha creado el partido de Gobierno, Perú Libre.

“Esto es toda una leyenda urbana que ellos mismos están generando”, aclaró.

Otras noticias en Exitosa: 

The post José Cueto cuestionó a Mirtha Vásquez por acudir al Congreso con los ministros de Educación e Interior appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.