Super Mensajes

El congresista de Renovación Popular, José Cueto, adelantó hoy – en Exitosa – que probablemente firme la moción de vacancia presidencial contra Pedro Castilloque promueve la parlamentaria de Avanza País, Patricia Chirinos.

También te puede interesar: Anderson afirmó que Patricia Chirinos “busca cámaras y aparecer en portadas” tras pedido de vacancia presidencial

En declaraciones a ‘Informamos y Opinamos’, el legislador dijo que su agrupación parlamentaria se sorprendió tras el anuncio de Chirinos y que, por el momento, aún no les ha llegado el documento.

“A nosotros (Renovación Popular) nos ha sorprendido, aparentemente estamos todos acá (en el pleno del Congreso),pero no veo a Patty (Chirinos). Ella habló y desapareció, entonces debe estar por ahí buscando las firmas, aún no ha llegado (el documento) a la bancada”, refirió.

[Si es que le llega la moción, ¿usted la firmaría?] Es lo más probable”, reveló.

También te puede interesar: Eduardo Salhuana rechazó pedido de vacancia: “Contamina el escenario político”

En ese sentido, el parlamentario no aclaró si esa es la posición de toda su bancada, aunque dijo que “nosotros siempre hemos estado a favor de la vacancia por la cantidad de malas acciones y la tremenda ingobernabilidad”.

Agregó que, si bien la vacancia presidencial por incapacidad moral es un término bastante amplio, la causal para destituir al jefe de Estado podría ser viable ante la serie de acciones y decisiones adoptadas por el Ejecutivo “que van en contra del país”.

“Yo sé que el término incapacidad moral permanente es muy amplio, pero no hay que perder de vista que es una posición política. Acá no se hace un tema judicial, porque si hay delito el presidente está cubierto hasta el 28 de julio 2026, pero la incapacidad moral es un tema político ante una serie de acciones y decisiones que van en contra del país”, detalló.

Otras noticias en Exitosa: 

The post José Cueto adelantó que probablemente apoyará moción de vacancia presidencial promovida por Patricia Chirinos appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.