Super Mensajes

En entrevista para Exitosa, el exoficial mayor del Congreso, José Cevasco, señaló que el actual Congreso “no ha sido el más beneficioso para la población” debido a la fragmentación de los partidos con representación parlamentaria y los supuestos intereses políticos de estas agrupaciones para la toma de decisiones.

Además, señaló que si bien es importante la función de control y fiscalización que realiza el Parlamento, cuestionó que exista tantos ministros interpelados y censurados, lo cual imposibilita llegar a acuerdo con el Poder Ejecutivo y puedan desarrollar su trabajo de manera eficiente, como por ejemplo en el tema de la crisis alimentaria.

“La primera razón que encuentro es la grave fragmentación del Congreso que imposibilita los acuerdos. Este Congreso inicia con 9 bancada y concluye con 12 bancadas, no existe Parlamento que pueda trabajar bien con tanta fragmentación, y en segundo lugar, la agenda con la cual ha trabajado está básicamente sobre los intereses políticos de las agrupaciones”, explicó en diálogo con Jesús Verde.

También puedes leer | Espinosa-Saldaña sobre bicameralidad: Me parece bien que no hayan alcanzado los 87 votos en el Congreso

“Las reelecciones generan parlamentaros eficientes, el problema es que no tenemos parlamentarios profesionales (…) No hay una formación sólida de lo que debe ser un político profesional. Un político profesional que llega al Congreso, a un Ministerio, a la presidencia del Perú, deber ser una persona preparada para ejercer la función pública, y el inicio de esta preparación inicia en los partidos políticos”, aseveró.

Más en Exitosa

The post José Cevasco: “No existe Parlamento que pueda trabajar bien con tanta fragmentación” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.