Super Mensajes

Ante los diversos comentarios sobre la organización política que preside el mandatario electo Pedro Castillo Terrones, el secretario general de Perú Libre, Jorge Spelucin, indicó que el comportamiento de dicho partido político es y seguirá siendo basado en los principios y normas de la democracia.

“Nuestro comportamiento partidario ha sido, es y seguirá siendo con carácter democrático y patriótico”, señaló en diálogo con Exitosa.

Asimismo, informó que en el Congreso Nacional de Perú Libre, que se realizará este sábado 24 de julio a partir de las 9:30 a.m. en el Cercado de Lima, se abordarán diversos temas de coyuntura e interés nacional, la reafirmación de los lineamientos de la organización política y los asuntos que deberán ser tratados durante la gestión del mandatario electo Pedro Castillo Terrones.

En esa línea, indicó que este congreso no tendrá como principal objetivo definir a los integrantes del Gabinete Ministerial, debido a que las personas que asumirán estos altos cargos deberán ser aprobadas por el jefe de Estado electo Pedro Castillo proclamado por los organismos electorales.”No significa que este congreso nacional tenga que definir la constitución del Gabinete Ministerial, porque eso concierne específicamente al presidente pedro Castillo y a la comisión que está trabajando en ello”, sostuvo.

También puedes leer: Pedro Castillo invocó a Perú Libre no cerrarle las puertas a nadie en su próximo gobierno

Además, señaló que este sábado se evaluarán las propuestas de los diversos funcionarios del partido Perú Libre para enfrentar la crisis económica y sanitaria que atraviesa el país por la Covid-19, y las funciones que deberán cumplir los miembros del Gabinete Ministerial para que la próxima gestión trabaje por el desarrollo del país.

“Nuestra preocupación es debatir el tema de la realidad nacional, la crisis que vivimos actualmente y las salidas que podamos encontrar a partir de una selección adecuada e idónea que reúna ciudadanos que tengan una probada trayectoria y honestidad”, precisó.

Por último, confirmó la participación del líder del partido del lápiz, quien recibió este viernes las credenciales de Presidente Constitucional de la República para el periodo 2021-2026.

Más información: 

The post Jorge Spelucin sobre Perú Libre: Nuestro comportamiento partidario ha sido, es y seguirá siendo con carácter democrático appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.