Super Mensajes

Jorge Spelucín, secretario regional de Perú Libre, se pronunció sobre la moción de interpelación contra el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Íber Maraví, que se realiza este jueves 30 de setiembre en el Congreso de la República. En diálogo con Exitosa, consideró que el acto “no tiene sentido” ya que el titular del MTPE no tiene cuestionamientos por su gestión.

MIRA: Congresista Bermejo: “Presenten su censura y nosotros la cuestión de confianza”

Asimismo, destacó la presencia de Maraví Olarte al frente del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, ya que es un sindicalista que por primera vez ocupa un cargo ministerial.

“Nuestro ministro Íber Maraví es un sindicalista que por primera vez llega a representarnos en una cartera importantísima como la del Ministerio de Trabajo […] Ha demostrado que su interpelación no tiene sentido”, manifestó en el programa Exitosa te escucha.

En esa misma línea, consideró que su interpelación es una “persecución política” por parte de los grupos de ultraderecha y el fujimorismo, que no aceptan su derrota en las Elecciones Generales del 2021.

“La derecha y el fujimorismo hicieron una extensión innecesaria de la confrontación política que se inició en la campaña presidencial. Esto genera una total zozobra, descontento e indignación en la población […] La interpelación a Íber Maraví es una persecución política frente a un Gobierno que se ha propuesto cambiar la historia del Perú. Es algo que a la derecha no le cae bien”, dijo Jorge Spelucín.

El secretario regional de Perú Libre pidió a la oposición que dejen trabajar al gobierno de Pedro Castillo. También se pronunció por los cuestionamientos realizados al canciller Óscar Maúrtua por parte de los congresistas del partido del lápiz.

MIRA: Congresista Cavero afirmó que “buscan allanar el camino para disolver el Congreso”

“Pedimos respeto al presidente Castillo, al Gobierno y a la voluntad popular […] El canciller Maúrtua tiene un cuestionamiento claro por la trayectoria vinculada al fujimorismo y a la derecha. Tenemos el derecho de cuestionarlo y exigirle que su comportamiento sea a favor del Perú”, finalizó.

MÁS EN EXITOSA

The post Jorge Spelucín: “La interpelación a Íber Maraví es una persecución política” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.