Super Mensajes

El secretario regional de Perú Libre, Jorge Spelucin, indicó que siguiendo la línea del comunicado difundido por Vladimir Cerrón, sancionará a las ministras Dina Boluarte de Desarrollo e Inclusión Social y Betssy Chávez de Trabajo y Promoción del Empleo, y las invitarán a que se retiren de dicha agrupación.

Del mismo modo, indicó que los parlamentarios de la bancada oficial que no concuerden con el reciente pronunciamiento no tendrían razón de continuar en el partido político.

“Habrá una sanción sobre Dina Boluarte, sobre Betssy Chávez. Y definitivamente los (congresistas) que no se acojan al pronunciamiento están alejándose tácitamente del partido y no tendrían razón de que permanezcan en nuestras filas”, adelantó Spelucin en diálogo con ATV. “Van a ser sancionados. Se los va a invitar al retiro”, afirmó.

También puedes leer | Minsa anuncia sexta VacunaFest para este 16 y 17 de octubre en Lima Metropolitana y Callao

Este jueves, el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, compartió un comunicado del partido, en el cual rechazó las designaciones de sus militantes Betssy Chávez (Trabajo) y Dina Boluarte (Midis) como ministras de Estado debido a que no corresponde a una decisión partidaria, e hicieron un llamado a los parlamentarios de la bancada oficialista que no otorguen el voto de confianza al gabinete presidido por Mirtha Vásquez.

“Las designaciones de las ministras militantes Dina Boluarte Zegarra y Betssy Chávez Chino no nacen de una propuesta partidaria ni de bancada, sino de actos estrictamente individualistas, por lo que no nos representan. Asimismo, condenamos la filtración de la información de los asuntos internos del partido y atentados contra la unidad partidaria, siendo faltas muy graves según el estatuto, por lo que se dará a inicio al proceso disciplinario respectivo”, se puede leer en el documento.

Más en Exitosa

The post Jorge Spelucin anunció que Perú Libre sancionará a las ministras Dina Boluarte y Betssy Chávez appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.