Super Mensajes

El abogado Jorge Rioja Vallejos, uno de los quince postulantes del proceso de selección de candidatos al Tribunal Constitucional, presentó hoy su carta de renuncia irrevocable. Incluso, pidió al Pleno del Congreso no someter a votación su candidatura.

Cabe recalcar que el también politólogo realizó este pedido a través de una misiva dirigida a Mirtha Vásquez Chuquilin, la presidenta del Poder Legislativo, al tomar en cuenta “la polarización de las fuerzas políticas” que actualmente se vive por la designación de los nuevos tribunos.

“Tengo el agrado de dirigirme a usted en mi condición de postulante selección por la Comisión Especial de Selección de Candidatos Aptos para la Elección de Magistradas o Magistrados del Tribunal Constitucional, en esta ocasión estando a la polarización de las fuerzas políticas de su representado, presento mi denuncia irrevocable al proceso y solicito se abstenga de poner a consideración del Pleno del Congreso mi elección como magistrado del Tribunal Constitucional“, se lee en el documento.

Asimismo, reiteró su “compromiso de respeto a la Constitución y el Estado de Derecho en el marco de los principios de igualdad, legalidad, tolerancia y legitimidad“.

Mira la carta

Noticias relacionadas al Congreso

Lo más visto en Exitosa

The post Jorge Rioja presentó su renuncia irrevocable al proceso de selección de magistrados al TC appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.