Super Mensajes

En una entrevista con Exitosa, el dirigente del partido del Buen Gobierno, Jorge Nieto, consideró que la posible solución a la crisis política actual sería “un pacto que incluya la salida del presidente” y la viceministra Dina Boluarte asuma el mando constitucional, para que luego se puedan realizar “las elecciones generales en un plazo breve“.

También te puede interesar: Escritor Salman Rushdie comienza a mostrar señales de recuperación luego de ser apuñalado en el cuello

En diálogo con Nicolás Lúcar en el programa ‘Hablemos Claro: Edición Especial’, Nieto agregó que espera que puedan agregar a más partidos políticos para que les den la oportunidad de “ingresar a la boleta electoral“.

La racional debería ser un pacto que incluya la salida del presidente, ojalá por su renuncia, la sucesión constitucional, si la señora Boluarte, vicepresidenta, en ese momento lo es, ella debería asumir el mando presidencial, si no lo es, y si salió de la presidencia con razones o sin razones, quien tenga que asumir el mando constitucional, y luego la convocatoria a elecciones generales en un plazo breve, ojalá que sin reforma política que permita abrir el club de los partidos políticos para que podamos ingresar a la boleta electoral“, expresó.

Además, sostuvo que “no está ocurriendo” porque el Gobierno del presidente Pedro Castillono tiene plena consciencia de su situación“.

Eso es lo que deberíamos hacer pero no está ocurriendo porque el Gobierno no tiene plena consciencia de su situación. El señor Castillo no es plenamente consciente de lo que pasa e inventa una narrativa, un discurso, que es muy victimizador“, añadió.

También te puede interesar: Betssy Chávez sobre desaprobación del Congreso: “Es nuestra culpa por no haber generado diálogo”

Más noticias en Exitosa:

The post Jorge Nieto: “La solución para la crisis es un pacto que incluya la salida del presidente y la sucesión constitucional” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.