Super Mensajes

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, se pronunció sobre las protestas de los trabajadores agroindustriales, quienes exigen la derogatoria de la Ley de Promoción Agraria, e indicó que debe primar el diálogo entre las autoridades y los representantes del sector para hallar una solución.

Asimismo, consideró preocupante la situación que viene aquejando a muchos trabajadores agrarios, aunque también cuestionó el bloqueo de carreteras que se viene realizando como parte del paro agrario, debido a que existen terceras personas que resultan afectadas.

“Hay que seguir dialogando porque hay digamos expectativas reales que hay que entender, sin duda, es algo que nadie desconoce. Creo que sí hay la necesidad de escuchar a nuestra población, pero también con el respeto del caso”, refirió el burgomaestre durante la entrega de pistas nuevas que unirán los distritos de Pachacámac y Cieneguilla.

No obstante, Jorge Muñoz aclaró que está de acuerdo con los ciudadanos protestantes que exigen sus derechos laborales y que las autoridades deben atender sus demandas, sin embargo, apuntó que la toma de carreteras es un delito, y que alguien debe hacerse responsable de estos actos.

Recordó que hay niños, mujeres embarazadas, y otros pacientes que requieren de medicamentos pero que no han podido ser atendidas por el bloqueo. “Eso es un delito y esas personas que generan este tipo de situaciones tienen que ser responsables, tienen que responder por esa situación”, agregó.

“Siempre he dicho que uno puede manifestar las cosas con las cosas que no está de acuerdo, pero lo que no puede pasar es la toma de carreteras, de ninguna manera. Además, ya se ha dicho que es un delito. Entonces, hay que poner mano firme para poder desbloquear las carreteras y no permitir eso”, concluyó el burgomaestre.

Más en Exitosa

The post Jorge Muñoz sobre paro agrario: Hay que poner mano firme para poder desbloquear las carreteras appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.