Super Mensajes

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, pidió este miércoles la salida del titular del Ministerio del Interior, Luis Barranzuela. Indicó que su designación en dicha cartera es “cuestionada” y que el presidente Pedro Castillo debería evaluar la permanencia de este.

Sobre la calidad del ministro, no me voy a pronunciar sobre él. Todos sabemos que es un ministro que está cuestionado y que debería dar un paso al costado, pero eso dependerá del presidente de la República“, dijo esta mañana.

También puedes leer: Presidente de Devida presentó carta de renuncia irrevocable tras declaraciones de ministro Barranzuela

Las declaraciones del burgomaestre se dan luego que el presidente ejecutivo de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida),Fidel Pintado, presentara su carta de renuncia tras las declaraciones del ministro Barranzuela sobre las funciones de dicha institución.

Ningún ministro puede debilitar la institucionalidad, valga la expresión, de las instituciones. En ese sentido, no se entiende claramente por qué un ministro no le da la fuerza o el sustento a una institución tan importante como Devida. Esos son temas que el Ejecutivo tendrá que solucionar muy rápidamente”, apuntó.

Asimismo, el alcalde criticó la presunta orden del titular del Mininter para suspender los operativos de erradicación de cultivos ilegales de la hoja de coca en la zona del Vraem.

Hay situaciones que no son coherentes. ¿Cómo un ministro del Interior va a ser una persona que azuza a los cocaleros cuando él tiene que combatir la siembra ilegal de la coca? Hay una situación contradictoria. ¿Cómo puede un ministro del Interior quitarle la alfombra a una institución como Devida? Las respuestas las tendrán ustedes y toda la comunidad”, agregó.

Cabe precisar que esta es la segunda vez que el alcalde de Lima pide la salida del ministro Barranzuela.

Como se recuerda, el pasado 10 de octubre, Muñoz Wells calificó a Barranzuela de “persona cuestionada” por haber desempeñado la función de abogado de Perú Libre. En dicha oportunidad, instó al mandatario a retirarlo del cargo.

Creo que lo que tiene que hacer el presidente es, justamente, darse cuenta que es una mala designación. Tiene que cambiarlo”, aseveró este último domingo.

 

También te puede interesar: Presidente Pedro Castillo participará hoy en la sesión del Consejo de Ministros

Más noticias en Exitosa:

The post Jorge Muñoz sobre ministro Luis Barranzuela: “Debe dar un paso al costado” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.