Super Mensajes

El alcalde Lima, Jorge Muñoz, criticó este domingo la designación de Luis Barranzuela como nuevo titular del Ministerio del Interior (Mininter). Indicó que se trata de una “persona cuestionada”, cuya designación debería ser evaluada por el presidente Pedro Castillo.

Es una persona cuestionada por la propia PNP cuando él fue policía. También tiene una doble misión, ha sido abogado de Cerrón y ahora es quien maneja y quien dirige el Ministerio del Interior”, dijo este domingo a la prensa.

“Creo que lo que tiene que hacer el presidente es, justamente, darse cuenta que es una mala designación. Tiene que cambiarlo”, agregó.

También puedes leer: Anahí Durand sobre ley de cuestión de confianza: “Abre camino para la vacancia”

En esa línea,  el burgomaestre recordó que el nuevo titular del Mininter tiene “información privilegiada” del sector. Por ese motivo, pidió “corregir” dicho nombramiento.

Saluda cambio de gabinete

No obstante, el alcalde de Lima se mostró a favor del cambio al interior del Consejo de Ministros. Mencionó que los nuevos nombramientos han traído “tranquilidad” en términos económicos.

La configuración de un nuevo gabinete  ha dado tranquilidad y eso se ve y se aprecia en que bajó el precio del dólar. Hubo un mensaje de importancia que ha calmado un poco las aguas, pero hay cosas que todavía tienen que corregirse al interior del gabinete”, indicó.

Como se recuerda, el presidente Pedro Castillo renovó del Gabinete Ministerial el pasado 6 de octubre. Esto tras la renuncia del expremier Guido Bellido, quien fue reemplazado por Mirtha Vásquez.

También te puede interesar: Dina Boluarte sobre dictamen de cuestión de confianza: “Debemos preservar el principio de balance de poderes”

Más noticias en Exitosa:

The post Jorge Muñoz sobre ministro Barranzuela: “Pedro Castillo tiene que darse cuenta que es una mala designación” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.