Super Mensajes

Respecto a la agresión verbal perpetrada por el premier Guido Bellido contra la congresista de Avanza País, Patricia Chirinos, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, afirmó que “por cosas menores” otros ministros abandonaron sus cargos.

MIRA: Alva: “Los vínculos de Íber Maraví con Sendero Luminoso son una afrenta a las víctimas del terrorismo”

“Me parece inconcebible. Esa es una agresión verbal a una dama. Tiene un carácter de misoginia muy seria. Por menores cosas, otros ministros han tenido que dar un paso al costado”, manifestó el burgomaestre a Canal N.

En esa misma línea, exhortó al presidente Pedro Castillo a tomar las acciones correspondientes para que no se vuelva a repetir.

“Lo que tiene que hacer el presidente es corregir este tipo de cosas. Eso es inaceptable. A nadie se le puede agredir y mucho menos a una mujer”, dijo.

Por otro lado, Muñoz Wells criticó la composición del Gabinete Ministerial, en el que se evidencia poco respeto a la mujer. Ello, según el alcalde, se puede constatar en la poca presencia femenina en las diversas carteras ministeriales.

MIRA: Vladimir Cerrón: “No hay forma de negar la persecución política en el Perú”

“Lamentablemente, lo que vemos en este gabinete; (es que) hay poco respeto por la mujer. Inclusive vemos que solamente hay dos mujeres en el gabinete. En anteriores oportunidades hemos visto que se ha buscado la paridad de género, un respeto claro, evidente, expreso. Pero ahora hemos retrocedido, porque no solamente no hay esa paridad de género, no hay ese respeto, sino que hay agresiones. Y eso es inconcebible”, sentenció.

MÁS EN EXITOSA

The post Jorge Muñoz sobre incidente del premier: “Por menores cosas, otros ministros dieron un paso al costado” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.