Super Mensajes

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, anunció que se pronunciará esta tarde tras la decisión del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) de declarar fundada la vacancia en su contra.

También te puede interesar: Valdez: Nadie va a extrañar a Muñoz, será un alcalde que pasará a la historia de manera anónima

A través de su cuenta de Twitter, Muñoz Wells agradeció las “muestras de solidaridad” que ha recibido en estos “momentos difíciles” e informó que su presentación será a partir de la 01:00 p.m. en el Palacio Municipal.

“Gracias por sus muestras de solidaridad en estos momentos difíciles. Los invito a acompañarme en el pronunciamiento que daré hoy”, escribió.

Como se recuerda, el JNE declaró la vacancia del alcalde de Lima, Jorge Muñoz, por haber integrado el directorio de Sedapal en 2019 a pesar de ocupar el cargo de burgomaestre.

También te puede interesar: Decisión del JNE de vacar a Jorge Muñoz del cargo de alcalde de Lima es inapelable, asegura experto

De esta forma, el ente electoral declaró fundada la apelación del ciudadano Carlos Hinostroza Rodríguez contra la decisión del Concejo Municipal de Lima que, en noviembre del año pasado, rechazó el pedido de destitución contra Muñoz.

Según la denuncia interpuesta por el mencionado ciudadano en setiembre de 2021, el burgomaestre cobró dietas por integrar el directorio de Sedapal en 2019 y, al mismo tiempo, recibió su sueldo como burgomaestre.

La acusación alega que Muñoz Wells habría cobrado hasta cuatro dietas como director de Sedapal, a pesar de que en ese año ya presidía la Alcaldía de Lima, por lo que se le acusa de vulnerar el artículo 22 del numeral 10 de la Ley Orgánica de Municipalidades.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Jorge Muñoz se pronunciará esta tarde tras ser vacado del cargo de alcalde de Lima appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.