Super Mensajes

Esta mañana, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, se mostró en contra del paro nacional convocado para hoy, en busca de exigir “la proclamación presidencial” de Pedro Castillo y rechazar elección “apresurada” por parte del Congreso de nuevos miembros del Tribunal Constitucional.

También te puede interesar: Segunda ola de COVID-19 está ya casi llegando a su fin, dice Óscar Ugarte 

“Creo que no estamos para paros nacionales, no estamos para estas cosas, de aglomeración de personas, porque eso puede generar focos de contagios y eso es muy negativo para la salud de los ciudadanos en general“, declaró a nuestro medio.

En esa línea, Muñoz dejó en claro que existe una coordinación constante entre el Municipio de Lima y la Policía Nacional del Perú (PNP),para controlar y evitar movilizaciones.

“Siempre coordinamos con la Policía Nacional porque además es la que tiene la custodia y el manejo de la fuerza pública en las calles”, comentó.

◼ Incremento de Peaje

Asimismo, el burgomaestre consideró “inoportuno” la decisión de la empresa Lima Expresa por su decisión de incrementar, desde el domingo 4 de julio, a S/ 5.90 la tarifa del peaje, en medio de la pandemia de la covid-19.

“Me parece absolutamente inoportuno esta alza, lo he expresado en más de acusación. Eso no debería hacerse en un momento de tanta problemática producto de la pandemia y que ha golpeado de los ciudadanos limeños y peruanos“, expresó.

“Me parece que la empresa debería haber tenido la sensibilidad suficiente como para poder entender ese contexto socioeconómico y que no suban el peaje en estos momentos“, puntualizó.

Lo más visto en Exitosa

The post Jorge Muñoz: “No estamos para paros nacionales porque puede generar focos de contagios” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.