Super Mensajes

Este viernes, el Concejo Municipal de la Municipalidad Metropolitana de Lima rechazó el pedido de vacancia que presentó el ciudadano Carlos Francisco Hinostroza Rodríguez contra el actual alcalde de Lima, Jorge Muñoz Wells, quien habría cobrado dietas cuando ejercía como titular de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) en 2019.

“El Concejo Municipal, a la luz de los argumentos expuestos, desestimó un inconsistente pedido de vacancia en mi contra. Desde el día 1, nuestra mejor arma ha sido la transparencia porque eso se merecen todos los vecinos. La mentira se vence con verdad, orden y honestidad”, indicó Muñoz a través de su cuenta oficial de Twitter.

También puedes leer: Susel Paredes: “Desde que estoy en el Congreso me he dado cuenta por qué la gente no nos quiere a los congresistas”

Cabe señalar que, el burgomaestre se presentó en 4 reuniones del directorio de Sedapal, el 25 de mayo, 8 y 22 de abril y 6 de mayo del 2019. Por ello, se le habría otorgado 3.000 soles por cada sesión. Esta remuneración sería una presunta infracción al artículo 22º numeral 10 de la Ley Orgánica de Municipalidades, de acuerdo a la denuncia.

“En este último año de gestión, continuaremos impulsando proyectos para nuestra querida ciudad, tal como lo hemos venido haciendo, incluso remando contra la pandemia y la inestabilidad política. Así, pues, seguiremos este camino de servicio, siempre con corazón y esperanza”, señaló el alcalde Muñoz Wells.

Acerca de ello, el alcalde de la capital, Jorge Muñoz, indicó que la denuncia del ciudadano Carlos Hinostroza tuvo “una motivación política” para “desestabilizar” su gestión. “Esta es una vacancia que no tiene ni pies ni cabeza. La ha planteado un ciudadano y todos sabemos cuál es la motivación política que hay atrás. Tenemos claramente mapeado a qué grupo pertenece y lo que quiere es distraernos”, sostuvo a TV Perú.

Más información:

The post Jorge Muñoz: Municipalidad de Lima rechaza pedido de vacancia contra el alcalde de Lima appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.