Super Mensajes

Este miércoles, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, se pronunció acerca de los funcionarios que integran el Gabinete Ministerial, encabezado por Guido Bellido. En esa línea, señaló que este debería tener “una suerte de renovación”, debido a que varios ministros son investigados por presuntos delitos y, por ese motivo, vienen siendo cuestionados por la población.

“Este Gabinete debería de tener una suerte de renovación. Hay algunos ministros que están absolutamente cuestionados. Ellos deberían dar un paso al costado. No incitar a que se estén haciendo estas declaraciones o insinuaciones de salidas porque además esto nos genera impacto en lo económico, en lo político y en lo social”, señaló Muñoz.

Asimismo, indicó que varios personajes políticos se han manifestado en contra del nombramiento de los titulares de las carteras ministeriales y que estas declaraciones generan incertidumbre que afectan la economía de las familias peruanas.

“Hay que ver las cosas como están el dólar no deja de subir. Tenemos una inflación que hace 12 años no teníamos. Hay incertidumbre y cada vez que hay una declaración disociada en el Gabinete se genera incertidumbre y cuando se genera incertidumbre se generan impactos en lo económico, en lo político y en lo social”, precisó.

También puedes leer: Congreso cita a canciller Óscar Maúrtua por reunión entre Pedro Castillo y Nicolás Maduro

Muñoz manifestó que las autoridades del Ejecutivo además de cumplir con sus funciones deben de enfocarse en generar un clima de paz y en enfrentar la corrupción, con la finalidad de incentivar el desarrollo del país.

“Y eso no lo están haciendo lamentablemente con esos tuits y las cosas que se están generando en el propio Ejecutivo, y además mensajes que son disociados (…) Hay que mirar a la casa también y en la casa hay gente que está acusada de corrupción. Entonces, allí es que hay que comenzar a hacer las limpiezas”, sostuvo.

Más información: 

The post Jorge Muñoz: “Gabinete debe tener una suerte de renovación” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.