Super Mensajes

El alcalde de Lima Metropolitana, Jorge Muñoz, pidió esta tarde que las autoridades electorales proclamen al nuevo presidente del periodo 2021-2026, para superar la “incertidumbre” que viene afectando la estabilidad política y económica del país.

Incertidumbre. El hecho de no tener una proclamación genera incertidumbre. Entonces, es creo el momento en que las autoridades electorales, trabajando con celeridad y transparencia, generen una proclamación”, dijo el burgomaestre tras culminar la ceremonia que recuerda los 200 años de la firma del Acta de la Independencia. 

Muñoz señaló además que, con la designación del nuevo mandatario, la situación que atraviesa el país “se ordenará”. “A raíz de eso [la proclamación] muchas cosas se van a reordenar o se deben ordenar”, explicó.

También puedes leer:  Ministro Ugarte aseguró que rechazo de Keiko ante hechos de violencia se tiene que reflejar en la práctica

En otro momento, Jorge Muñoz se refirió a las acciones violentas registradas en el Centro de Lima la tarde de ayer, durante una manifestación de simpatizantes de Fuerza Popular, y pidió que la Policía Nacional del Perú (PNP) haga un trabajo “más firme” con el fin de evitar otro escenario similar.

“Aprovechamos una vez más para invocar que la Policía Nacional haga un trabajo todavía más firme en las calles para evitar situaciones de violencia como las que hemos vivido ayer. Ayer hemos tenido ciudadanos atacados, de diversa naturaleza; personas heridas y daños a la propiedad”,  indicó.

Como se recuerda, un grupo de manifestantes de Fuerza Popular llegó este miércoles hasta los alrededores de Palacio de Gobierno para intentar ingresar a la zona. Asimismo, parte de los simpatizantes atacaron los vehículos oficiales donde se trasladaban los ministros de Salud, Óscar Ugarte; y Vivienda, Solangel Fernández.

También te puede interesar:  PCM rechazó agresiones de manifestantes de Fuerza Popular a ministros Ugarte y Fernández

Más noticias en Exitosa:

The post Jorge Muñoz: “Es el momento que las autoridades electorales den una proclamación” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.