Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Jorge Muñoz: “El sismo nos debe llevar a reflexionar que el trabajo debe ser conjunto, en sus tres niveles de Gobierno”

Jorge Muñoz: “El sismo nos debe llevar a reflexionar que el trabajo debe ser conjunto, en sus tres niveles de Gobierno”

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, se pronunció acerca del fuerte sismo de 5.6 grados de magnitud que se registró la madrugada del último viernes. Al respecto, señaló que el movimiento telúrico debe de servir para que tanto el trabajo del Gobierno nacional, regional y local sea en conjunto, en beneficio de la población peruana.

“Hechos como el de hoy nos tiene que llevar a reflexionar que el trabajo debe ser conjunto, en sus tres niveles de Gobierno. Si bien es cierto que nosotros tenemos una responsabilidad inmediata como Gobierno local, no es menos cierto que los otros niveles de Gobierno también se tienen que comprometer”, señaló el alcalde Muñoz en Tv Perú.

También puedes leer: Sismo en Lima | 11 distritos reportaron daños por sismo, informó COER

Asimismo, indicó que el Programa para la Recuperación del Centro Histórico de Lima (PROLIMA) ha trabajado un total de 120 viviendas que requerían la conservación y cuidado de las estructuras, a fin de evitar daños mayores en los sismos. En esa línea, indicó que varios inmuebles no pueden ser reconstruidos porque son bienes de conservación patrimonial y que, ante ello, las autoridades tienen que “buscar soluciones”.

“Lima que es un brazo de conservación de la capital y de recuperación del centro histórico. Ha trabajado con 120 viviendas en la zona del centro histórico de la capital. Este es por lo menos el 10% de las viviendas que necesita un trabajo mayor. Ha eso se suma temas de asentamientos y muchos de esos inmuebles están catalogados como bienes de conservación patrimonial. Hay una serie de problemas que hay que tratar de buscar soluciones”, declaró.

Además, el burgomaestre aseguró que el movimiento sísmico no dejó daños materiales en Cercado de Lima, ni en la Costa Verde, pero si se registraron 4 heridos. Uno de ellos es el joven de 29 años que cayó desde el tercer piso de su vivienda en Villa María del Triunfo.

“La premier habló de 9 heridos, pero ella se refería a lo ocurrido en Canta, Callao y otras zonas de Lima región”, sostuvo.

Más información:

🔵🔴 “Debemos conocer que la ubicación del Perú en el Cinturón de Fuego del Pacífico -una zona altamente sísmica del mundo- hace prever que vamos a seguir padeciéndolo”.https://t.co/3FQIQfRpRY

— Exitosa Noticias (@exitosape) January 8, 2022

The post Jorge Muñoz: “El sismo nos debe llevar a reflexionar que el trabajo debe ser conjunto, en sus tres niveles de Gobierno” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia